viernes 29 de marzo del 2024

Benedetto volvió al gol después de casi un año

El delantero no había podido marcar desde su regreso. El último tanto del Pipa fue justamente el mismo día que se rompió los ligamentos cruzados.

442

Desde que llegó a Boca, Darío Benedetto es sinónimo de gol pero una inoportuna rotura de ligamentos lo marginó un tiempo prolongado de las canchas y el regreso al primer equipo fue muy de a poco y con la pólvora mojada pero el Pipa se vistió de héroe y le dio un triunfo clave a su equipo ante Palmeiras cuando parecía que la noche terminaba sin emociones.

Pasaron 339 días de aquel último festejo del goleador. Fue en una derrota ante Racing en la Bombonera en la misma noche que sufrió la grave lesión que le quitó las posibilidades que tenía de jugar el Mundial. Desde su retorno, pasaron en total 483 minutos sin convertir pero el destino y la perseverancia le tenían guardado un lugar privilegiado en el recuerdo y el corazón de los hinchas, primero para abrir un partido complicadísimo y después para demostrar que su jerarquía sigue más intacta que nunca.

"Volví al gol y para un delantero y en esta instancia es muy importante", explicó el goleador en declaraciones a Fox Sports. "Hoy sumé desde el banco y por suerte se dieron los goles en una semifinal. En el segundo gol el control me queda justo para pegarle de una y se dio de esa manera", explicó.