viernes 29 de marzo del 2024

Guillermo: "Todavía no hay nada definido"

Barros Schelotto mostró cautela a pesar de la victoria y aseguró que si Boca quiere llegar a la final "debe jugar mejor que ahora". También llenó de elogios a Benedetto.

442

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, aseguró que se va "contento" por el triunfo ante Palmeiras por 2 a 0, en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores, pero aclaró que "aún no hemos logrado el objetivo".

"Me voy contento pero no hemos logrado el objetivo de llegar a la final y para eso quedan 90 minutos", afirmó Barros Schelotto en la conferencia de prensa posterior al partido.

Al hacer referencia a cómo jugó Boca el cotejo ante el equipo paulista, el "mellizo" indicó que "estuvo ordenado, inteligente y mucha disciplina y muy bien y un equipo que ganó de visitante, casi no pudo generar nada en ataque".

Sin embargo, para jugar la final "debemos jugar mejor que ahora", dijo el entrenador sobre la hipotética definición que podría jugar el "xeneize".

"En esta instancia tanto el partido de ayer como hoy, con cuatro equipos que tienen mucha calidad, son como en el Mundial que se definen con un detalle", comentó.

También resaltó la vuelta al gol del delantero Darío Benedetto y destacó que más allá que él lo haya puesto en el segundo tiempo "todo el mérito de su recuperación y de este presente es de él".

"Pagó en la cancha lo que ha generado y el mérito es de él", dijo el "mellizo" sobre el Pipa , y evitó comparar sus goles - tras la dura lesión que sufrió- con el recordado gol que Martín Palermo le marcó a River en la Copa Libertadores.

"Quedan 90 minutos para llegar a la final que nuestro objetivo es jugarla. Jugamos con un equipo que tiene individualidades como Moisés, William, hay que ver quien puede venir del banco. Lo sufrimos en la fase de zona en nuestra cancha. No nos podemos entregar y tenemos que salir a jugar una final en Palmeiras", sentenció.

Sobre lo que podría pasar en San Pablo dentro de una semana, el entrenador dijo que Boca debe "mantener la intensidad y el juego en los 90 minutos. El que cae en esta instancia es un ventaja muy grande para el rival. En líneas generales tuvimos la actitud para ganar y la sensación era que el gol venía y que Palmeiras estaba controlado. Allá será un partido durísimo. No hay nada definido", agregó.

ED Fuente: NA