viernes 19 de abril del 2024

Usain Bolt fue apartado de su equipo por sus exigencias

El club australiano pidió "ayuda externa" para cumplir con los intereses económicos del hombre más rápido del mundo. Pero por ahora decidió excluirlo de los entrenamientos.

442

Cuando parecía que el sueño de Usain Bolt de jugar profesionalmente al fútbol se iba a cumplir, un nuevo revés parece derrumbar su ilusión. El ex atleta jamaiquino estaba entrenando con el Central Coast Mariners de Australia y hasta había marcado dos goles en un amistoso, pero el club lo apartó de las prácticas debido a que no puede cumplir con las exigencias económicas del hombre más rápido del mundo.

El equipo que participa de la liga australiana pidió "ayuda externa" para financiar el contrato del campeón olímpico en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016. Pero mientras intenta conseguirlo, decidió excluirlo de los entrenamientos.

"Sin la contribución financiera de una tercera parte externa es poco probable que Usain Bolt y el Central Coast Mariners lleguen a un acuerdo", indicó la entidad en un comunicado oficial subido a su página web.

De acuerdo a los medios locales de ese país, el velocista querría cobrar cerca de tres millones de dólares australianos anuales (unos 2 millones de dólares), mientras que la primera oferta de los Mariners habría sido de apenas 125.000 dólares australianos.

La institución, por lo pronto, negó que se manejaran esas cifras. Aseguró que son "valores incorrectos", aunque sí admitió la necesidad de una ayuda externa para alcanzar una oferta que sea aceptada por Ricky Simms, el representante de Bolt en Australia y quien lleva adelante las negociaciones.

"Para asegurarnos de que esto no sea una distracción para el equipo que compite en la A-League y que prepara el partido del fin de semana ante Melbourne City, Usain Bolt no concurrirá a los entrenamientos esta semana, hasta y si el club y Usain Bolt logran un acuerdo y formalizan el contrato", aclararon en el comunicado.

Además, precisaron que no harán "más comentarios sobre este tema hasta que no haya algo nuevo para contar, momento en el que la prensa será alertada".

ED