viernes 29 de marzo del 2024

Defensa complicó su futuro en Barranquilla

El equipo de Beccacece cayó 2-0 ante Junior en el cierre del partido y deberá revertir la serie en Buenos Aires si quiere avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana.

442

Defensa y Justicia sufrió en su visita a Barranquilla una derrota de que lo complica para la revancha tras caer 2-0 ante Junior, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, por lo que deberá ganar por al menos dos goles (sin que le conviertan) para seguir con chances de avanzar.

La resistencia del equipo dirigido por Sebastián Beccacece duró hasta los últimos quince minutos de partido, cuando sufrió los goles de Luis Díaz y Rafael Pérez, de penal, en tiempo de descuento.

El Halcón deberá revertir la historia el próximo jueves, cuando reciba al Junior en el estadio "Néstor Díaz Pérez" de Lanús.

Beccacece no quiso salir a especular pese a su condición de visitante y monopolizó la pelota con su tridente de mediocampistas de contención compuesto por Francisco Cerro, Leonel Miranda, Domingo Blanco, que buscaban en la profundidad a Ciro Rius e Ignacio Aliseda a espaldas de los laterales rojiblancos.

Los locales, entre tanto, intentaron aprovechar los espacios dejados por los rivales en el retroceso y fue ahí en donde comenzó a sobresalir el extremo Díaz, un dolor de cabeza constante para el lateral derecho visitante, Lisandro Martínez.

Fue la izquierda del ataque de Defensa y Justicia el que le dio mejores réditos, aunque primero Nico Fernández y después Marcelo Delgado, no pudieron definir.

Sin embargo, la oportunidad mas clara de la etapa inicial estuvo frente al arco de Unsain: el delantero Daniel Moreno sacó un derechazo que rebotó en el palo a los 35 minutos.

En la etapa complementaria, el Junior se hizo cargo de su condición de local para buscar la diferencia con la que viajar más tranquilo a Buenos Aires.

Defensa, de a poco, fue bajando sus líneas defensivas por el desgaste que había presentado y se quedó sin intensidad, lo que permitió al Junior encontrar en la entre línea a Teófilo Gutiérrez, quien guió los ataques y se juntó con Hernández, Díaz y Moreno para hacer daño.

El ritmo del partido cayó y al Junior le costó romper la defensa argentina, que lució ordenada y anuló todos los intentos locales bajo el liderazgo de los centrales Martínez y Alexander Barboza.

Y cuando parecía que el partido iba a terminar igualado, Moreno mandó un centro largo que agarró Díaz con el pie izquierdo, luego enganchó y soltó un fortísimo remate con el que venció a Unsain, a quince del final.

En el cierre, los visitantes trataron de acercarse pero no pudieron generar opciones y el Junior encontró el segundo tanto de la noche luego de que Cerro tumbó en el área a Piedrahita y el marcador central Pérez lo cambió por un gol que puede ser clave en el desarrollo de la serie.

Fuente: NA