jueves 28 de marzo del 2024

Huracán le ganó un partido increíble a Colón

El Globo perdía 2-0 en Parque Patricios, tenía un hombre menos por la expulsión de Carlos Auzqui, pero sacó coraje para quedarse con los tres puntos. El resumen.

442

A través de una impresionante reacción anímica y futbolística, Huracán revirtió un partido que parecía perdido al vencer a Colón por 3 a 2 en el Tomás Ducó, luego de ir 0-2 en el marcador y disponer de un hombre menos, al cabo de un intenso encuentro correspondiente a la décima jornada de la Superliga.

Además del épico triunfo, el Globo conservó un invicto como local que pasó la barrera de los ochos meses.

Federico Mancinelli, en contra de su arco a los 39 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para Colón, en tanto que Tomás Chancalay aumentó la diferencia, tres minutos después.

Ya en el complemento, Huracán descontó a través de Lucas Gamba a los 27, mientras que el colombiano Andrés Roa niveló las acciones, dos minutos después. Nuevamente Gamba, a los 37 y de tiro libre, puso el 3-2 final.

El local terminó con diez jugadores por la expulsión de Carlos Auzqui, a los cinco minutos del complemento.

Tras la categórica derrota sufrida ante Independiente, la formación de Parque Patricios procuró diseñar un planteo un tanto más ambicioso respecto al fin de semana pasado en pos de lograr los tres puntos y encarrilar su andar para seguir peleando los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Lejos de cumplir ese objetivo a Huracán se le hizo muy cuesta arriba el desarrollo ya que su rival le cerró todos los circuitos y a medida que avanzaba el cronómetro se animó a atacarlo al advertir algunas inusuales vacilaciones del generalmente eficiente Salcedo y de sus compañeros de zaga.

Cuando no había pasado demasiado el Sabalero concretó dos fulminantes contragolpes que le permitieron retirarse al entretiempo con una exagerada diferencia a favor.

En la primera conquista un remate de Chancalay desde la izquierda dio en primera instancia en Chimino y fue finalmente Mancinelli quien en su afán por despejar introdujo el balón en el arco.

Sin tiempo de reponerse el Globo sufrió otro tanto luego que Chancalay definiera con un remate corto una réplica que parecía evaporarse en su finalización tras varias fallidas definiciones anteriores.

Si el segundo tiempo se le presentaba extremadamente difícil al elenco quemero, la temprana expulsión de Auzqui tras una temeraria entrada a Fritzler a la vista del árbitro Herrera, le ennegreció aún más el panorama.

En este contexto no era muy complicado inferir que el posible ganador del cotejo se caía por su propio peso hasta que un poco comprensible miedo escénico pareció apoderarse de varios jugadores visitantes.

A partir de las acertadas modificaciones implementadas por Gustavo Alfaro y con un altísimo nivel en el complemento de Lucas Gamba, el local descontó a través de éste luego que Chávez le bajara una pelota de manera poco ortodoxa a metros de la línea de sentencia.

Dos minutos después Roa aprovechó una asistencia de Briasco para colocar el empate que poco después se transformó en victoria, luego que el influyente Gamba ejecutara un tiro libre que se metió sobre el palo izquierdo de Burián tras rozar en la cabeza del legendario Bastía, quien erróneamente y al borde de los cuarenta años resultó llamado a intervenir desde el banco para fortalecer la resistencia santafesina.

El visitante pareció en los últimos instantes un equipo sin reacción y completamente sobrepasado por su reverdecido oponente, circunstancia adversa que impulsó al descontrolado entrenador de la visita a utilizar el poco académico término de "cagones" para referirse a los jugadores que estaban dejándose arrear por un adversario en inferioridad numérica y con una fuerza anímica a prueba de balas.

Dichos desproporcionados insultos fueron lanzados al aire sin ánimo de ocultarlos y seguramente le acarrearán al barbado orientador táctico "Sabalero" alguna consecuencia a futuro.

NA