sábado 20 de abril del 2024

Valverde: "El Real Madrid herido es más peligroso"

El director técnico del Barcelona palpita el clásico de España y no se confía pese a que el rival viene golpeado en la Liga. La racha que lleva el Merengue en el Camp Nou.

442

Mañana se jugará el clásico de España entre el Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou. Sin Lionel Messi (lesionado), el equipo catalán buscará profundizar la crisis del Merengue en la Liga, aunque el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, advirtió que un rival herido es más peligroso.

"Son partidos que se juegan desde muchos puntos de vista, desde el punto de vista táctico, emocional", afirmó Valverde en la rueda de prensa previa al partido del domingo a las 12.15.

El DT del puntero de la Liga afirmó que el Barcelona no debe enfocarse en la actualidad del rival, que marcha séptimo, a cuatro puntos de la cima. "No tenemos que darle mucha vuelta, sabemos cómo es el Real Madrid, cuando está más herido, es más peligroso. En los últimos años en el Camp Nou siempre ha respondido bien, espero mañana un gran Madrid", insistió.

En sus últimas cuatro visitas al campo del Barcelona, el Real Madrid encadenó dos empates y dos triunfos, dato a tener en cuenta en la previa.

Clásico sin Messi ni Ronaldo. "Cristiano es un jugador importante, pero ha habido momentos en que el Madrid ha estado brillante en su juego colectivo, presión, juego ataque, posesión... ahora están atravesando una mala racha, pero tiene argumentos suficientes para poder superar momentos determinados", reflexionó Valverde.

Tampoco estará el lesionado Messi, aunque el DT de Barcelona asegura que "todos estamos mentalizados, se hace raro pero vamos a tirar para adelante".

"Antes de Cristiano y Messi también existía el clásico, había grandes jugadores, había mucha tensión... Había hasta cochinillos volando", concluyó. El técnico recordaba el duelo de noviembre de 2002, que terminó 0-0 y en el que le tiraron a Luis Figo, que había pasado del Barça al Real Madrid, una cabeza de cochinillo, entre otros objetos, cuando trató de tirar un córner.

FH y agencia AFP