jueves 28 de marzo del 2024

Federer ganó en Suiza y quedó cerca de los 100

El número tres del mundo alzó el trofeo del ATP de Basilea, el 99° en su carrera. Solo el estadounidense Jimmy Connors superó las tres cifras. Sus sensaciones. Video.

442

El suizo Roger Federer, tercer jugador del ránking ATP, logró este domingo su noveno título en el torneo de Basilea, su ciudad natal, el 99º de su larga carrera, tras imponerse esta vez en la final al rumano Marius Copil, 93º del mundo.

Solo el estadounidense Jimmy Connors, 109 trofeos en su palmarés, ha superado la barrera simbólica de los 100 trofeos. Federer, de 37 años, queda a un paso.

El exnúmero 1 mundial jugaba la final en Basilea por decimocuarta vez en su carrera y se impuso en dos mangas, por 7- 6 (7/5) y 6-4, para revalidar la corona ante su público.

"Ganar de nuevo en mi ciudad natal, sin saber si será la última vez que tendré la oportundidad de jugar una final, e imponerme, quiere decir mucho para mí y es muy emocionante", subrayó Federer, que reconoció estar "tenso y nervioso", este domingo.

Copil había dado la gran sorpresa el sábado en semifinales al eliminar al alemán Alexander Zverev, quinto de la clasificación mundial. Para el rumano era su segundo final en el circuito ATP, después de la que perdió el pasado mes de febrero contra el bosnio Mirza Basic en Sofía.

Para Federer, ganador de 20 Grand Slams, fue su cuarto trofeo del año, después de haber ganado en el Abierto de Australia y en las citas de Rotterdam y Stuttgart, todas ellas en la primera mitad del año.

CV y agencias AFP - NA