viernes 19 de abril del 2024

Manchester City venció al Tottenham y es líder

El Kun Agüero fue titular en la victoria de los Citizens en el Wembley con un gol del argelino Riyad Mahrez. Los de Guardiola están en la cima junto al Liverpool. Video.

442

El Manchester City volvió a alcanzar hoy al Liverpool en la cima de la Liga inglesa de fútbol gracias a una difícil victoria 1-0 sobre el Tottenham con un tempranero gol del argelino Riyad Mahrez, en un estadio de Wembley irreconocible tras la disputa de un partido de fútbol americano 24 horas antes.

Tottenham y Manchester City salieron a disputar un choque clave en la Premier, que tenía un premio especial para el ganador: si vencían los Spurs, superaban al City y se colocaban escoltas del Liverpool a dos puntos.

Para los dirigidos por Josep Guardiola, los tres puntos significaban alcanzar otra vez en la punta la línea de los Reds, que el sábado habían goleado 4-1 al Cardiff.

Y con ese dulce salieron a jugar. El primer tiempo resultó muy parejo, con dos ocasiones de gol para cada equipo, pero en el que la efectividad de Mahrez contrastó con la de Harry Kane para que el City se fuera al descanso en ventaja.

Después de un gran desborde de Sterling, el argelino abrió el marcador con un toque en anticipo. En la siguiente oportunidad, entre el portero Hugo Lloris y el palo evitaron el segundo.

En cambio, Kane no pudo acertar en las dos ocasiones que tuvo. En la primera, el goleador inglés remató apenas alto. Y en la otra, tras un gran pase del argentino Erik Lamela, el delantero adelantó demasiado el balón y permitió que el portero Ederson lo tapara con los pies.

Diferente fue la historia en la segunda parte, donde el City mostró su repertorio en los primeros 20 minutos y generó numerosas ocasiones para aumentar la diferencia, entre ellas una increíble del español David Silva que, a dos metros del arco prefirió ceder a Sterling, que fue tapado por la defensa.

El propio extremo y el argentino Sergio Agüero también tuvieron sus oportunidades, pero fallaron ante el arco defendido por Lloris.

Pero como no pudo asegurar la victoria, el City retrocedió en el campo y permitió que el Tottenham se lo llevara por delante en el último cuarto de hora. Tanto que Lamela tuvo una inmejorable ocasión para empatar, pero elevó su zurdazo tras un gran pase del ingresado Dele Alli.

Allí murieron las esperanzas del conjunto dirigido por Mauricio Pochettino, que otra vez se quedó corto en un partido ante otro candidato. Para el City, el festejo fue total, ya que ganó en un campo difícil y regresó a la cima del certamen.

CV y agencia DPA