jueves 28 de marzo del 2024

Clásico rosarino: sin público pero con cien policías

El Central-Newell's por Copa Argentina tendrá esa cantidad de efectivos. Aprevide explicó los motivos de semejante operativo en Sarandí.

442

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) explicó hoy por qué dispuso que haya cien policías para el clásico rosarino que se jugará a puertas cerradas el jueves.

Por medio de un comunicado, la Aprevide informó que los efectivos "no sólo se encargarán de la seguridad dentro y fuera del estadio, sino también de toda la previa, que involucra el traslado de ambos planteles desde que ingresan a la provincia de Buenos Aires hasta los hoteles en los que se concentrarán y desde esos lugares hasta el estadio de Arsenal el día del partido".

Además, se informó que se custodiará cualquier posible banderazo que pudiera organizarse en las afueras de las respectivas concentraciones y trabajará en prevención para evitar que barrabravas de ambas clubes rosarinos se acerquen.

"Se nos pidió trasladar a los planteles, proteger a los dirigentes, velar para que no ocurran incidentes. No se trata de 100 efectivos para un simple partido a puertas cerradas sino de un operativo que empieza el día anterior, cuando los equipos arriban a Buenos Aires", explicó Juan Manuel Lugones, secretario ejecutivo de la Aprevide.

"Buenos Aires asumió el compromiso de recibir un partido por expreso pedido de la organización de la Copa Argentina dado que ningún otro distrito quiso hacerlo con o sin público", contó en referencia al encuentro que se disputará el jueves, desde las 15.30, en cancha de Arsenal.

Por último, Lugones opinó que sobre las hinchas de Central y Newell´s: "Se trata de dos grupos delictivos muy peligrosos, vinculados al narcotráfico, y sabemos que van a viajar a Buenos Aires donde serán recibidos por otras dos barras locales".

Fuente: NA

AM