miércoles 24 de abril del 2024

Posible final entre River y Boca podría postergarse

Si el Xeneize logra la clasificación ante el Palmeiras, el duelo que definirá al campeón de la Copa Libertadores no podría jugarse por la cumbre del G20. ¿Habrá visitantes?

442

Con la reciente clasificación de River a la final de la Copa Libertadores crece la posibilidad de que los clubes más poderosos de la Argentina se enfrenten en una serie sin precedentes, siempre y cuando Boca mantenga su ventaja ante el Palmeiras. Mientras el mundo futbolero se relame ante esta chance, ya hay un foco de conflicto por la fecha de la revancha de la hipotética definición.

Resulta que el 28 de noviembre, día pactado por Conmebol para la revancha de la final de la Libertadores, se estará efectuando la cumbre del G20 en la Ciudad de Buenos Aires. En caso de que Boca se clasifique esta noche, habría que buscar otra fecha para el desquite en el estadio Monumental.

"Vamos a pedir suspender el partido de vuelta en cancha de River de jugarse el Superclásico por la Libertadores. Ese día estaremos abocados al G20", adelantó Guillermo Madero, director de seguridad en espectáculos deportivos, en diálogo con El Rifle y la Gente (Radio Rivadavia AM 530).

Por la cumbre del G20 (30 de noviembre al 1 de diciembre) no habrá ningún espectáculo en la Ciudad de Buenos Aires y desde el miércoles 28 (día de la final) el personal de seguridad estará en su mayoría abocado al evento.

Por otra parte, Madero no ve posible que la eventual final entre River y Boca se juegue con público de ambas parcialidades. "No veo posibilidades que esos partidos se jueguen con hinchas visitantes", cerró.

La entrevista completa con Guillermo Madero.

FH