jueves 28 de marzo del 2024

Boca-River: ¿cuándo se juega la Superfinal?

Si bien la Conmebol ya tenía las fechas confirmadas de antemano, pero hay muchas dudas sobre los días y horarios en los que se disputarán las finales. Los detalles.

442

La Copa Libertadores 2018 tendrá una Superfinal entre Boca y River y el mundo del fútbol está en vilo por este duelo histórico. Si bien la Conmebol ya tenía las fechas confirmadas de antemano, hay muchas dudas sobre los días y horarios en los que se disputarán las finales.

La Comnebol y el Ministerio de Seguridad de la Nación barajan dos opciones de fechas, cuya oficialización sería entre esta tarde y mañana.

En principio, las fechas definidas por la entidad que regula el fútbol sudamericano eran el 7 y 28 de noviembre (La ida en La Bombonera y la definición en el Monumental).

Sin embargo, la vuelta podría adelantarse una semana y se disputaría el 21 por el evento del G-20 que se realizará desde el 30 de noviembre al 1° de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires.

Según confirmaron a NA fuentes de ambos sectores, Conmebol quiere que se disputen los días miércoles 7 y 21, pero aún no está la autorización de la Seguridad.

Por otro lado, el Ministerio de Seguridad pretende que los partidos se lleven a cabo disputar los sábados 10 y 24 de noviembre por la tarde, ya que de esa manera podría abocar todos sus efectivos a un operativo que superará las marcas históricas.

Lo cierto es que deberán acordar entre la Conmebol, los clubes, la AFA, la Seguridad y hasta la TV para en las próximas horas determinar días y horarios de la Superfinal.

ED