jueves 28 de marzo del 2024

Central le ganó a Newell's y se metió en semifinales

El Canalla se impuso con goles de Herrera y Zampedri en el estadio de Arsenal. Se jugó a puertas cerradas bajo la supervisión de cien efectivos policiales. El resumen. Galería de fotosGalería de fotos

442

Gracias al peso y jerarquía de sus delanteros, Central se adueñó hoy del clásico rosarino ante Newell´s gracias a una justa victoria por 2 a 1, que le dio el pasaje a las semifinales de la Copa Argentina, en el estadio de Arsenal de Sarandí a puertas cerradas.

El Canalla, tras un primer tiempo opaco y donde no mostró un buen funcionamiento, abrió el camino gracias a un taconazo de Germán Herrera a la salida de un córner, sobre los 17 minutos del complemento.

Ante el desconcierto de un Newell´s que había realizado un trabajo sobrio y sólido hasta ese momento, aunque sin profundidad, Rosario Central liquidó la historia con un potente remate de Fernando Zampedri.

Con ese resultado llegó el nerviosismo y los encontronazos, donde se fueron expulsados el paraguayo Teodoro Paredes y Hernán Bernardello en la Lepra, y Federico Carrizo en el Canalla.

En la última jugada del encuentro, el juvenil Joaquín Torres -pese a su lesión- descontó para Newell´s con un lindo remate de media distancia, pero no alcanzó para llegar a los penales.

La victoria de los dirigidos por Edgardo Bauza profundizó la crisis de Newell´s, complicado con la permanencia en la Superliga, y permitió tomar aire a un Canalla que se había desinflado tras un buen arranque de temporada.

Así, a mediados de noviembre en el parate por fecha FIFA, Central enfrentará a Temperley -de la Primera B Nacional- por un lugar en la final de la Copa Argentina, donde los rosarinos ya estuvieron tres veces consecutivas en las ediciones 2013/14, 2014/15 y 2015/16, siendo siempre subcampeón.

CV y agencia NA

Galería de imágenes