jueves 28 de marzo del 2024

La Superliga rechaza las fechas de la Superfinal

La SAF le solicita a la Conmebol que revea la decisión, ya que distorsiona el normal desarrollo del torneo argentino de Primera División. La carta completa.

442

La Superliga Argentina de Fútbol (SAF) elevó un pedido a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a través de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en la que solicita que se revean las fechas dispuestas para la final de la Copa Libertadores.

"La SAF le solicita a la Confederación Sudamericana de Fútbol que revea la decisión, ya que distorsiona el normal desarrollo de la Superliga Quilmes Clásica. Cabe resaltar que el calendario y la programación del torneo local de Primera División de la Argentina se realizaron considerando las fechas programadas por las competencias continentales", explicaron en el sitio web oficial de la competencia.

Además, "la Superliga manifiesta su sorpresa y disconformidad por la forma en la que se dictaminó el cambio de fechas comunicado, sin haber consultado a los finalistas de la Copa Libertadores, ni a la SAF ni a la AFA".

La casa madre del fútbol sudamericano determinó que el duelo de ida entre Boca Juniors y River Plate se juegue el próximo sábado 10 de noviembre a las 16, hora local, y que la revancha definitoria sea el sábado 24 a la misma hora. ¿Será definitivo?

CV