viernes 29 de marzo del 2024

Caso Gallardo: River hizo su descargo en Conmebol

El departamento de Legales de la institución millonaria se basa en un episodio similar al ocurrido con el DT en el cual no se sancionó al infractor con quita de puntos.

442

Luego de la protesta presentada por Gremio en la que exige a Conmebol la quita de puntos a River por la acción anti reglamentaria de Marcelo Gallardo en la semifinal de Copa Libertadores, el departamento de Legales del club argentino envió un descargo al ente máximo del fútbol sudamericano para desestimar el reclamo de la institución de Porto Alegre.

El principal argumento que presentó River a Conmebol hace referencia a un caso similar al de Gallardo ocurrido durante el Sudamericano Sub 20 de 2015, celebrado en Uruguay.

En ese momento, durante un cruce entre Brasil y Paraguay por el hexagonal final, el entrenador verdeamarelho Alexandre Gallo dio indicaciones y habló con sus jugadores pese a estar suspendido. Eso motivó luego un reclamo de Paraguay, pero la Conmebol desestimó ese pedido y no se le dio el partido por perdido a Brasil.

En paralelo, se trató de algo similar a lo que hizo Gallardo el pasado martes en Porto Alegre, cuando bajó al vestuario en el entretiempo y brindó indicaciones por intercomunicador a su ayudante de campo Hernán Buján cuando, en teoría, estaba prohibido hacerlo.

Fuentes de Conmebol revelaron a la agencia NA que el fallo saldría a última hora del viernes, tanto para resolver si ratifica la condición de finalista de River y qué sanción le dará a Gallardo por su reincidencia.

FH y agencia NA