jueves 18 de abril del 2024

La dura crítica de Farinella contra el gobierno de Macri

El periodista, reconocido hincha millonario, hizo un fuerte editorial luego de la polémica decisión de Macri sobre los hinchas visitantes en el histórico duelo entre Boca y River. Video.

442

Ante la sorpresa del mundo del fútbol, el presidente Mauricio Macri determinó que la histórica Superfinal por la Copa Libertadores entre Boca y River se juegue con público visitante. Ante esta polémica decisión, el periodista Leonardo Farinella, reconocido hincha millonario, le dejo una dura crítica al gobierno.

El director del Diario Olé y panelista del programa Estudio Fútbol de TyC Sports se tomó unos minutos para realizar un fuerte editorial: "Cuando uno está manejando un país, tiene que tener mucho cuidado".

En esa línea, recordó lo ocurrido en el duelo de semifinales del 2017 ante Lanús cuando hubo acuerdo entre los clubes para llevar visitantes, pero las autoridades del gobierno finalmente se opusieron.

"En el fútbol argentino en los últimos tiempos hay mucha gente que quedó dolida porque se quedó afuera. El Estado, desde sus funcionarios, fue muy estricto. Incluso, amenazante. Me consta porque yo lo sufrí con amigos que compraron las entradas que vendió Lanús. Estaba todo acordado porque Lanús necesitaba recaudar, pero desde el Estado se amenazaba o se intentaba meter miedo a la sociedad. Justamente los guardianes de cuidar a la gente, la amenazaban. Eso hacía que los hinchas de River fueran a mansalva a devolver las entradas", comentó.

"¿Qué pasó en este país en este tiempo? Somos más pobres, el doble más de pobres. También hay el doble de excluidos, la violencia continúa. Tenemos la suerte que tenemos dos equipos en la Argentina que todavía parecen poder surfear esta crisis tremenda que vive el país, la que 'el mejor equipo' no pudo resolver, sino ahondar y empeorar", continuó.

Sin embargo, hizo una diferencia entre la actualidad económica del Xeneize y el Millonario. "Boca está muy bien económicamente, y River todavía sigue a flote".

"Tenemos la suerte que en la Argentina tenemos dos clubes que llegan a la final de la Copa Libertadores. Tenemos que tener mucho cuidado para que sea una fiesta, pero no comernos el verso de que no iba a ser una fiesta sin hinchas visitantes. Iba a ser una fiesta igual", recalcó el periodista.

En ese sentido, agregó: "Iba a ser una fiesta igual en la cancha de Boca y en la de River. Iba a ser una fiesta para los hinchas de Boca si ganaba la Copa e iba a ser histórica también, porque iban a poder decir para toda la vida: 'Te dimos la vuelta en la cancha contra todos los hinchas de River y llenamos el Obelisco'. Ese es un lugar donde también hay que tener cuidado".

Finalmente, ante la idea del Gobierno de que se den 4 mil entradas a hinchas visitantes en cada uno de los partidos de la Superfinal, Farinella sostuvo que "hay que tener mucho cuidado porque hay mucha gente que se queda afuera".

"Son 4 mil, 3 mil o 5 mil. Es insignificante ese número respecto de la representación de los hinchas del club, tanto de Boca como de River, que tiene muchos hinchas. Pero está bien. Está bien también si podían ir ayer los de Central y los de Newell's. Porque 5 mil son pocos, pero un presidente debe estar atento a la necesidad de toda la gente, no solo de algunos", finalizó.

ED