viernes 29 de marzo del 2024

Del Potro se bajó del Masters de Londres

El tandilense no llegó a recuperarse de la fractura de rótula en su rodilla derecha que sufrió hace un mes. Será reemplazado por el japonés Kei Nishikori.

442

El tandilense Juan Martín del Potro confirmó hoy que no estará en el Masters de Londres, debido a la lesión en la rodilla derecha, mientras que desde la ATP se informó que su reemplazante será el japonés Kei Nishikori.

"Es frustrante para mí no poder competir en Londres. Es un torneo muy especial y he intentado todo lo posible para mejorar mi rodilla. La rehabilitación está progresando bien, pero necesito más tiempo. Por supuesto, es decepcionante para mí en este momento, pero tuve una muy buena temporada en general", expresó en declaraciones realizadas a la página de la ATP.

Del Potro continúa su rehabilitación tras una lesión sufrida mientras disputaba el Masters 1.000 de Shanghai en octubre y no llegará a tiempo para jugar en plenas condiciones en Londres.

El Masters de Londres se realizará entre el 11 y 18 de este mes en el O2 Arena, y por ranking el argentino podía ser de la partida.

Del Potro sufrió la fractura de la rótula de la pierna derecha en el Masters 1.000 de Shanghai, y el proceso de recuperación le llevará un tiempo más.

La lesión de "La Torre de Tandil" se produjo el pasado 11 de octubre, y los médicos señalaron que necesitaría 45 días de recuperación, por lo que no quisieron arriesgar nada para que el cuadro no se agrave.

Nishikori, de 28 años, hará su cuarta aparición en la final de la temporada (también estuvo en 2014, 2015 y 2016). Alcanzó las semifinales en dos ocasiones, su debut en 2014 y en 2016, y en ambos casos perdió ante Djokovic.

El japonés, quien le deseó una "pronta recuperación" a Del Potro a través de Twitter es el tercer jugador desde 1994 que gana un título de la circuito Challenger (Dallas) y se clasifica para las finales ATP en la misma temporada, siguiendo los pasos de Ivan Ljubicic (2005) y Robin Soderling (2009).

ED