jueves 28 de marzo del 2024

Las mejores imágenes de la maratón de Nueva York

El etíope Lesisa Desisa se sacó la espina y festejó luego de tres segundos puestos. Entre las mujeres, la keniana Mary Keitany sumó su cuarto título. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

El etíope Lesisa Desisa, que por fin pudo celebrar la victoria, y la keniana Mary Keitany, que festejó el triunfo por cuarta vez, ganaron hoy la tradicional maratón de Nueva York.

Desisa, que había sido segundo en la edición de 2014 y tercero en 2015 y 2017, llegó primero a la meta en el Central Park con un tiempo de 2:05:59 horas para completar los 42,195 kilómetros de recorrido.

El etíope superó así por dos segundos a su compatriota Shura Kitata y por 25 al keniano Geoffrey Kamrowor, ganador de la pasada edición.

Para Desisa es la tercera victoria en una maratón tradicional después de haber ganado la de Boston en 2013 y 2015. También acredita el subcampeonato del mundo en 2013.

Keitany, en tanto, mostró una superioridad absoluta para imponerse con 2:22:48 horas, con más de tres minutos de ventaja sobre la keniana Vivian Cheriuyot, ganadora de la maratón de Londres. El podio lo completó la estadounidense Shalane Flanagan.

Para Keitany fue la cuarta victoria en la competición, después de las tres en serie que había logrado entre 2014 y 2016, para igualar el récord que tenía la noruega Grete Weitz con cuatro títulos. Además, la keniana suma un segundo lugar el año pasado y un tercer puesto en 2010. En su palmarés también figuran tres victorias en la maratón de Londres.