jueves 28 de marzo del 2024

Scaloni pierde a Battaglia por una grave lesión

El futbolista de Sporting de Lisboa sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Será operado y tendrá una larga recuperación por delante.

442

El mediocampista Rodrigo Battaglia, jugador del Sporting de Lisboa y convocado por la Selección argentina para los amistosos frente a México de la semana próxima, sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

Así lo confirmaron a NA fuentes del entorno del futbolista, que debió retirarse el domingo del campo de juego con visibles gestos de dolor, tras un choque con Mamadu Candé, de Santa Clara, en un encuentro de la liga de Portugal.

El mediocampista surgido de Huracán era uno de los convocados por Lionel Scaloni para los amistosos frente a México, del viernes 16 y martes 20 de noviembre próximos, en Córdoba y Mendoza, respectivamente.

Battaglia será operado este martes en Lisboa y tendrá para seis meses de recuperación por lo que su objetivo inmediato es estar a disposición de la Argentina para la Copa América que se disputará a mediados del año próximo en Brasil.

Esta lesión le llega al futbolista en el mejor momento de su carrera, cuando a los 27 años había despertado el interés de varios clubes ingleses, aunque su salida de Sporting no era sencilla debido a que pretendían 40 millones de euros por su pase.

En el libro de pases pasado, estuvo a punto de marcharse de Lisboa luego de que la barra brava del club irrumpiera en el vestuario y él solicitara la libertad de acción.

Sin embargo, luego de una negociación con la institución, ambos terminaron llegando a un acuerdo para no irse.

Battaglia estuvo en la lista de 35 que dio Jorge Sampaoli, pero fue uno de los "cortados" que se quedó afuera de Rusia 2018.

Nacido en Ciudadela, había sido parte de las dos anteriores convocatorias de Scaloni para las dos giras por Estados Unidos y Arabia Saudita, en la que estuvo como titulares en los partidos de mayor envergadura, ante Colombia y Brasil.

Fuente: NA

IP