jueves 28 de marzo del 2024

Piden que la Superfinal se vea por TV abierta

Diputados del FPV presentaron un proyecto en el que instan al Gobierno a "determinar como acontecimiento de interés relevante" los duelos entre Boca y River. Los detalles.

442

La Superfinal de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate es de los temas más conversados en estos días en Argentina. Se confirmó que el primer partido será el sábado 10 a las 17 horas, duelo que se podrá ver por el canal Fox Sports.

La señal de cable transmite los enfrentamientos a lo largo de todo el torneo, pero puede que no sea la única que lleve a los hogares este inmenso espectáculo deportivo. El pasado viernes 2 de noviembre, once diputados nacional del Frente para la Victoria presentaron un proyecto con el cual solicitan que los partidos de la gran final sean transmitidos por TV abierta.

"Siguen pidiendo que el Boca-River sea una gran fiesta para todo el mundo. Estamos de acuerdo. ¿Por qué pueden verlo entonces solo los privilegiados que pagan por ir a la cancha o por verlo por televisión?", manifestó Gabriela Cerruti, una de las funcionarias que firmó la petición.

A través del escrito, los legisladores instan "al Poder Ejecutivo Nacional a determinar como acontecimiento de interés relevante, en los términos del artículo 77 de la Ley N° 26.522, los partidos correspondientes a la final de la Copa Libertadores de América 2018, a disputarse entre el Club Atlético Boca Juniors y el Club Atlético River Plate".

El artículo que citan de la Ley de Medios plantea que "se garantiza el derecho al acceso universal -a través de los servicios de comunicación audiovisual- a los contenidos informativos de interés relevante y de acontecimientos deportivos, de encuentros futbolísticos u otro género o especialidad".

Los diputados que firmaron son Gabriela Cerrutti, Nilda Garré, Daniel Filmus, Agustín Rossi, Mónica Macha, Sergio Leavy, José Pablo Carro, Jorge Antonio Romero, Carlos Castagneto, Verónica Mercado y Marcelo Santillán.

CV