viernes 29 de marzo del 2024

La policía atacó a balazos a los hinchas de Vélez

En la previa del partido ante Defensa y Justicia los simpatizantes fortineros la pasaron mal arriba de los micros que los trasladaban a Florencio Varela. Las imágenes.

442

Los hinchas de Vélez que viajaron hasta Florencio Varela para ver a su equipo ante Defensa y Justicia por la Superliga vivieron momentos de tensión y pánico cuando la policía bonaerense reprimió con balas de goma a la caravana de micros, en los cuales viajaban los simpatizantes fortineros con sus hijos.

En el video publicado por un hincha de Vélez se puede observar cómo la policía dispara directamente al vehículo sin ningún motivo aparente, pese a las súplicas de los simpatizantes. "Hay chicos, no tiren", se alcanza a escuchar.

Momentos después del ataque policial, algunos hinchas lograron bajarse de la unidad para pedirle a los efectivos que hagan un alto al fuego.

"Lamentablemente esto es ir a la cancha de Visitante, la Policía hace todo lo posible para que haya quilombo. La gente estaba en sus micros tranquila, cantando, alentando y estos Hijos de Puta empiezan a tirar balas de goma para todos lados sin importarles que haya nenes y mujeres", relató Mariano Graf, uno de los testigos, en su cuenta de Twitter.

Defensa y Vélez fue otro de los partidos de la fecha 11 de la Superliga en el que los se permitió el acceso a hinchas visitantes. El sábado, en el estadio de Quilmes, aficionados de River fueron a ver a su equipo ante Estudiantes y también se produjeron incidentes con la policía en los accesos.

Tras estos nuevos episodios de violencia queda reflexionar seriamente si la Argentina está en condiciones de brindar seguridad a los hinchas que asisten a los estadios. Queda demostrado que el camino es largo y hay mucho por corregir aún.