viernes 19 de abril del 2024

El pedido de Conmebol que alivia a River y a Boca

La casa madre del fútbol sudamericano realizó una solicitud formal pensando en los posibles convocados a las selecciones en la fecha FIFA que se viene.

442

Desde que quedó confirmada la Superfinal de la Copa Libertadores, una de los interrogantes que quedó plateado y que preocupaba a los entrenadores es qué pasaría con los posibles convocados a sus respectivas selecciones para la fecha FIFA estipulada en el medio de los dos partidos entre River y Boca.

Como Colombia no tenía partidos programados, tanto Marcelo Gallardo como Guillermo Barros Schelotto tuvieron una preocupación menos por Juan Fernando Quintero del lado Millonario y Barrios, Villa y Cardona del lado xeneize. Sin embargo, el interrogante era qué pasaría con Nahitan Nández y Camilo Mayada.

En ese sentido la Conmebol se expidió de manera oficial este miércoles con una solicitud: "Con conocimiento del calendario de partidos de FIFA que prevé una ventana internacional a partir del 13 hasta el 22 de noviembre de 2018, solicitamos considerando los antecedentes de la carta que se adjunta, y a efecto de desarrollar la final en igualdad de condiciones para todos los equipos, que las Asociaciones miembro consideren no convocar a jugadores de River y Boca".

Aunque se trate de un pedido y no de una imposición, se descuenta que desde Uruguay contemplarán la situación. Nahitan Nández es un jugador clave en el mediocampo de Boca y Mayada, aunque no es titular en River, es una alternativa importante que maneja Gallardo por su polifuncionalidad. Está claro que nadie quiere dar ninguna ventaja.