viernes 29 de marzo del 2024

Boca-River: ¿Superclásico pasado por agua?

El pronóstico adelanta fuertes tormentas para el sábado. La duda: si las lluvias llegan durante el partido o si lo hace antes, durante la noche del viernes y la mañana del sábado. Los cancheros de Boca trabajaron sobre el terreno de juego.

442

El sábado se juega a cancha mojada. La primera final de la Copa Libertadores entre Boca y River podría ser bajo chubascos intensos. Así lo anuncian los portales climáticos más prestigiosos.

Según el sitio AccuWeather, el sábado habrá "chubascos de tormenta", con temperaturas mínimas de 21 grados y máximas de 26.

Para The Weather Channel, las probabilidades de lluvia son de entre 80% y 90 %, con temperaturas mínimas de 20 grados.

Otros sitios indican que las lluvias podrían detenerse durante el horario del partido. Tal es el caso de WindGuru, quien anuncia precipitaciones desde la noche del viernes y durante la mañana del sábado.

Todos los sitios dan cuenta de la alta probabilidad de que se registren tormentas eléctricas durante la tarde del sábado.

Hablar de lluvia y Superclásico remite al 2014. En el segundo semestre de ese año, River y Boca jugaron en el Monumental un partido que debió haber sido suspendido. Igualaron 1 a 1 con goles de Lisandro Magallán y Germán Pezella.

AM