jueves 28 de marzo del 2024

Se suspendió la Superfinal por la intensa lluvia

La Conmebol decidió que la ida del partido entre Boca y River se juegue mañana a las 16 horas en la Bombonera.

442

La tormenta no cesa en la Ciudad de Buenos Aires y a las autoridades de la Conmebol decidieron postergar la primera Superfinal entre Boca y River en La Bombonera, que se jugará mañana a las 16 horas. 

A través de su cuenta de Twitter, el organismo que rige los destinos del fútbol continental, informó: "Por motivos de fuerza mayor el partido queda suspendido para mañana, domingo 11 de noviembre a las 16:00 horas".

Según informaron a NA desde el organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano, se pondrá una lona desde las 11:00 de la mañana para preservar el estado del campo de juego de la Bombonera, debido a que está previsto que continúen las lluvias en las próximas horas.

Además, varias de las calles cercanas al estadio permanecían muy inundadas, por lo que se dificultaba el acceso de los simpatizantes.

Christian Gribaudo, secretario general de Boca, aseguró que “cayeron 95 milímetros” de lluvia. “Hubo más agua que durante todo el año”, añadió.

De esta forma, se terminó con una jornada repleta de especulación hasta último momento, en el que muchos hinchas se movilizaron hasta el estadio "La Bombonera", ante la falta de información oficial.

Ambos planteles ni siquiera llegaron a salir de sus respectivas concentraciones, Boca en el hotel Intercontinental y River en el estadio "Monumental", donde eran acompañados también por hinchas que no podían asistir al encuentro.

A las 15:30, el árbitro principal, el chileno Roberto Tobar, recorrió el campo de juego con sus colaboradores intentando hacer roda la pelota, que quedaba estancada en cada espejo de agua que se divisaba desde las alturas.

ED