viernes 29 de marzo del 2024

Boca 2 - River 2: los goles de una Superfinal electrizante

Wanchope Ábila abrió el marcador para el Xeneize y Pratto empató enseguida. Dos cabezazos (uno en contra) consolidaron el 2 a 2 final. Videos.

442

Los partidos de ida de las finales suelen ser encuentros trabados, en los que los equipos calculan y evitan arriesgar. Quienes esperaban eso para la histórica superfinal de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, deben haberse visto sorprendidos: fue una jornada electrizante, de ida y vuelta, con chances de ambos lados y cuatro goles en total.

El marcador lo abrió Ramón Ábila a los 33 minutos: recibió en el área, enganchó y pateó, pero Franco Armani rechazó. Wanchope encontró el rebote y fusiló al primer palo, en un disparo que el arquero no pudo frenar. 1 a 0 para Boca.

El festejo en la Bombonera duró poco. De inmediato, River puso la pelota en juego, Pity Martínez filtró un pase exquisito hacia Lucas Pratto, que encaraba al área de Boca.  El "Oso" puso un derechazo al segundo palo de Rossi y a cobrar. River 1, Boca 1 y vuelta a empezar

Parecía que se iba el primer tiempo cuando, a los 45 minutos, Boca ganó una falta a priori inofensiva en terreno millonario, pero cerca del círculo central. Centro frontal de Sebastián Villa, Darío Benedetto contiene la marca y conecta un cabezazo limpio, ante el que Armani no pudo reaccionar. Boca 2, River 1 en el camino a los vestuarios.

Pero no iba a terminar ahí. A los 61 minutos del complemento, otra vez una pelota parada: Pity Martínez conectó un centro largo y frontal para el visitante. Carlos Izquierdoz intentó anular a Pratto, pero en el enfrentamiento, el "Oso" empujo al defensor central del club de la ribera, que terminó rozando la pelota con la cabeza. A centímetros del lugar, Rossi no pudo hacer nada y llegó el resultado final: River 2, Boca 2.

F.F.