jueves 28 de marzo del 2024

A puro toque: una obra de arte del City terminó en gol

El alemán Gundogan le puso el broche a una espectacular acción colectiva en el clásico de Manchester. Una jugada con el sello de Pep Guardiola. Video.

442

La Superfinal entre Boca y River por Copa Libertadores eclipsó todo lo que ocurrió el domingo en materia deportiva, pero fue mucho lo que se jugó y de primer nivel como cada vez que se cruzan en el clásico de Manchester el City y el United con Pep Guardiola y José Mourinho como protagonistas que aumentan la rivalidad.

Esta vez fue victoria para el City por 3-1 como local para seguir en lo más alto de las posiciones de la Premier League con un impresionante récord de diez victorias y dos empates. Pero más allá del resultado y las estadísticas, el clásico dejó una jugada de la que habla el mundo por su belleza.

Con el partido 2-1 y a falta de cinco minutos para el final del encuentro, el conjunto de Pep hilvanó una serie de toques de un lado para el otro de la cancha, donde los jugadores de rojo se convirtieron en meros espectadores. La acción totalizó 44 pases en casi 120 segundos y finalizó con un centro para el alemán Gundogan que le puso el broche de oro a la jugada y al resultado.