jueves 28 de marzo del 2024

Noveno entrenador que se cobra la Superliga

Eduardo Domínguez se fue de Colón y se sumó a la larga lista de técnicos que dejaron su cargo en apenas doce fechas. Ya suenan sus posibles reemplazantes.

442

Eduardo Domínguez renunció a su cargo de entrenador de Colón de Santa Fe, que es el noveno equipo que cambiará técnico en las primeras doce fechas de la Superliga y buscará a Martín Palermo o Alfredo Berti como prioridades para su reemplazo.

A última hora del domingo, Domínguez se comunicó telefónicamente con la dirigencia del "Sabalero" para anunciarle su decisión, tras el empate 1-1 frente a Estudiantes de La Plata.

De esta forma, Domínguez puso final a una etapa que parecía consumada hace un tiempo, ya que había tenido encontronazos con la dirigencia antes del inicio de la temporada y permaneció en el cargo con la expectativa de avanzar en la Copa Sudamericana, donde fue eliminado.

En el "Sabalero", Eduardo Domínguez dirigió 70 encuentros entre Liga, Copa Sudamericana, Copa Argentina y Copa Santa Fe, donde ganó 29, empató 22 y perdió 19; cosechando el 52,17 por ciento de los puntos.

En este lapso, el técnico logró clasificar a Colón de Santa Fe a dos torneos internacionales en forma consecutiva por primera vez en la historia del club.

La Comisión Directiva, con José Nestor Vignatti a la cabeza, se contactó rápidamente con Esteban "Bichi" Fuertes para que asuma en forma interina por los cinco partidos que restan en el año (tres de Superliga y los de la Copa Santa Fe).

Lo curioso es que el histórico goleador, en su primera experiencia como DT de Primera División, no pudo ganar ningún partido: dirigió siete encuentros a Huracán Las Heras en el Federal A y no pudo sentarse en el banco de Fernández Vial, de la Segunda de Chile, por no validar su título.

Según pudo saber NA, los cañones de la dirigencia para su próximo técnico estarán apuntados a Martín Palermo (recientemente desvinculado de Unión Española de Chile) y Alfredo Berti (que condujo a Argentinos en ésta Superliga).

La salida de Domínguez es el noveno cambio en un equipo de la Superliga en las doce fechas que se llevan disputadas: Belgrano (Osella por Bernardi), San Martín de Tucumán (Coyette por Forestello), Tigre (Mariano Echeverría por Ledesma), San Lorenzo (Almirón por Biaggio), San Martín de San Juan (Coyette por Forestello), Patronato (Sciacqua por Pumpido), Lanús (Zubeldía por Carboni) y Argentinos (Carboni por Berti).

Fuente: NA

IP