jueves 28 de marzo del 2024

Choque, empujones y trabajos comunitarios

Verstappen iba primero pero una mala maniobra de Occon lo sacó de la pista y terminó segundo. Cuando finalizó la carrera lo fue a buscar y lo sancionaron. Video.

442

El piloto holandés Max Verstappen deberá realizar dos días de trabajos comunitarios bajo la supervisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) después del incidente que protagonizó con el francés Esteban Ocon al término del Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil.

Verstappen, de 21 años, acabó la carrera muy enojado con Ocon después de que el francés chocara con el Red Bull del holandés al intentar desdoblarse en la vuelta 44. Verstappen iba en ese momento líder y como consecuencia del golpe perdió el primer puesto y acabó segundo por detrás del británico Lewis Hamilton.

"¡Menudo idiota! ¡Menudo idiota!", exclamó Verstappen por la radio antes de bajarse del Red Bull en el circuito de Interlagos. Y nada más bajarse, advirtió: "Espero que no se cruce conmigo en el 'paddock'".

Pero sí se cruzaron en el garaje de la FIA durante el pesaje posterior y ahí Verstappen no se contuvo. Tras increparlo verbalmente, empujó varias veces a Ocon, según unas imágenes que difundió Canal+ Francia.

"Me ha empujado y después quería darme un puñetazo. Eso no es profesional", constató el piloto de Force India a la cadena RTL.

La FIA citó a los dos pilotos a una audiencia y después censuró el comportamiento de Verstappen, castigándole con esos dos días de trabajos comunitarios que tendrá que cumplir en los próximos 12 meses.

"Lo haces todo bien, avanzas en la clasificación, tienes un buen coche... (Ocon) es un idiota, me ha sacado de la pista cuando estaba siendo doblado", lamentó el joven holandés. "El coche ha funcionado muy bien y hemos tenido la estrategia correcta, pero no sé qué decir. Estoy contento por el segundo lugar, pero deberíamos haber ganado".

El jefe de Red Bull, Christian Horner, defendió a su pupilo y criticó a Ocon.

"Si el coche que va liderando la carrera acaba de doblar a un Force India, claramente no deberías interferir en la carrera del líder", dijo. "No tiene sentido".

"Creo que Max se ha contenido y que Esteban ha tenido suerte. Le dije a Max que se calmara después".

El jefe de Force India, Otmar Szafnauer, señaló por su parte que Ocon preguntó en la radio si podía desdoblarse porque su bólido iba en ese momento más rápido que el Red Bull por un tema de neumáticos. "Esteban preguntó y le dijimos que sí".

"Yo llevaba dos vueltas detrás de Max", añadió Ocon. "En la primera fui mucho más rápido y en la segunda, también. Las reglas dicen que tienes permitido desdoblarte en esas condiciones y es lo que hice".

Fuente: DPA

IP