jueves 28 de marzo del 2024

Chiquito Romero comparó a Scaloni con Sabella

El arquero de la Selección arribó al país para los amistosos ante México y elogió al actual entrenador. "Logró hacer un cambio muy importante y estamos contentos", dijo.

442

La Selección argentina transita un etapa de renovación y Lionel Scaloni es quien encabeza esos cambios. El actual DT recibió un fuerte respaldo del arquero Sergio Romero, quien comparó al conductor albiceleste nada menos que con Alejandro Sabella.

"Scaloni logró hacer un cambio muy importante, como Sabella.

Trajo gente nueva que se adaptó. Que está dejando la piel por la camiseta, para no perder su lugar. Estamos muy contentos", dijo el experimentado arquero que llegó esta mañana desde Inglaterra para disputar los amistosos ante México el viernes 16, en Córdoba, y el martes 20, en Mendoza.

Por otra parte, Chiquito, de 31 años, confesó que "rodearse de gente joven me hace sentir como si tuviera 20", en referencia al recambio generacional que está realizando el entrenador interino de la Selección.

"Me siento bien. Estoy físicamente y mentalmente bien. Me ha tocado ser el más grande del plantel y uno siempre trata de hacer lo mejor, afirmó Romero.

El actual jugador del Manchester United, que junto a Agustín Marchesín será el otro arquero experimentado, destacó como positivo que también haya "gente joven como (Gerónimo) Rulli y (Paulo) Gazzaniga" en su puesto.

Consultado sobre las ausencias de los futbolistas de Boca y River, quienes no fueron citados por tener la final de la Copa Libertadores de América, el arquero que atajó en dos Mundiales fue tajante y respaldó la decisión.

"Cuando hay equipos que juegan cosas importantes, es justo que se queden en sus equipos. Es mejor que uno que no va a estar al cien por ciento, que no venga. Así se perjudican todos. La Selección, el club y hasta el propio futbolista. Estoy contento porque de los que no vinieron ya que es porque disputan algo importante", cerró.

FH y agencia NA.