jueves 18 de abril del 2024

Acusan a Roger Federer de tener ciertos privilegios

El francés Julien Benneteau arremetió contra el suizo a quien señaló, entre otras cosas, por tener ventajas con respecto a los horarios en los Grand Slams,

442

Algún día tenía que pasar. No era creíble que Roger Federer además de ser el mejor jugador de la historia del tenis, ganándole a todos sin despeinarse y casi sin transpirar, también sea querido por todos sus colegas del circuito que suelen hablar maravillas de él.

Fue Julien Benneteau quien arrojó la piedra y no escondió la mano para alzar la voz y asegurar que el suizo recibe privilegios en el circuito. "Qué casualidad que en Australia Federer jugó 12 o 13 de sus últimos 14 partidos en horario nocturno", dijo el francés en el programa radial Les Grandes Gueules du Sport.

"Nadie dice nada contra Federer, él es el único que puede atraer a 15.000 personas a Bercy. Es una leyenda de este deporte. En Australia 2018, Federer jugó el mismo día que Novak. Djokovic se enfrentaba a Monfils y Roger a Struff. No tengo nada contra Struff, que es un gran tipo, pero creo que cualquier director pondría en horario nocturno el Djokovic-Monfils, ¿no? Pues no. Ellos jugaron a las dos y media de la tarde, a 42 grados, y Federer de noche", agregó Benneteau.

Y para que no queden dudas que está enojado por las ventajas que a su entender recibe Federer se metió con la organización de la Laver Cup. "Tiley es el director del Open de Australia y a este hombre le paga el agente de Roger Federer para la Laver Cup. Roger no dijo nada sobre la nueva Copa Davis hasta que se habló de que la fecha podía pasar de noviembre a septiembre. Ahí es donde despertó y se opuso a Piqué. La Laver Cup no tiene absolutamente ninguna legitimidad deportiva. No hay criterios deportivos en la selección de jugadores. No hay puntos ATP. Solo dinero...".

Rápidamente, el actual número uno Novak Djokovic salió a defender a Federer cuando lo consultaron por el tema: "Julien se ha beneficiado de lo que Roger ha hecho por el tenis", comentó el serbio.