jueves 18 de abril del 2024

Central buscará meterse en la final sin su goleador

El autor de uno de los dos goles a Newell's, resultado que depositó al Canalla en la semifinal del torneo, sufrió una lesión que lo marginó del duelo con Temperley. Los detalles.

442

El goleador de Rosario Central Germán Herrera quedó descartado para la semifinal de la Copa Argentina frente a Temperley del próximo domingo, luego de sufrir un desgarro en el muslo derecho a raíz de un golpe en el encuentro frente a Atlético Tucumán, del viernes pasado por la Superliga.

"Los estudios que le han hecho han confirmado que tiene una ruptura de 5 centímetros y es una lesión traumática por un golpe, así que él no va a poder estar", afirmó el técnico Edgardo Bauza.

Un golpe recibido en el encuentro por la Superliga ante Atlético Tucumán le provocó un traumatismo al delantero que abrió la cuenta en el clásico de cuartos ante Newell's y, tras los estudios médicos, se determinó que quedó marginado del encuentro ante el Gasolero.

El Canalla buscará llegar a su cuarta final en las últimas cinco ediciones del certamen el próximo domingo contra Temperley, de la Primera B Nacional, a partir de las 17:10 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Con respecto a su posible reemplazante, Bauza expresó: "Vamos a esperar a (Marco) Ruben hasta el viernes y si está bien va a poder jugar. Si no está para arrancar va a estar Maximiliano Lovera".

Además de Herrera, Matías Caruzzo, Fernando Zampedri y Néstor Ortigoza son evaluados por estos días aunque todo indica que llegarán sin problemas. Los que sí están descartados son Diego Arismendi, Oscar Cabezas y Miguel Barbieri.

"Estamos siguiendo la evolución de Marco Ruben a ver si puede llegar al banco, mientras que Leonardo Gil. que había estado entrenando diferenciado, lo pudo hacer bien, vamos a esperar a los demás y el viernes vamos a definir el equipo", anticipó "Patón".

CV y agencia NA