martes 19 de marzo del 2024

Suspenden a un árbitro por hacer "piedra, papel o tijera"

En la primera división del fútbol femenino de Inglaterra, David McNamara recurrió a este tradicional juego para realizar el sorteo del saque inicial. A falta de moneda...

442

¿Cómo dirimir el sorteo si no hay disponible una moneda? El árbitro David McNamara, para hacer frente a este "olvido" en el momento del sorteo en el campeonato de fútbol femenino de Inglaterra, innovó proponiendo un 'piedra, papel o tijera' a las capitanas, algo que no fue del agrado de la Federación, que le suspendió tres semanas.

El 26 de octubre, McNamara estaba encargado de dirigir el Manchester City-Reading, un partido de la primera división femenina.

Pero el árbitro olvidó su moneda en el vestuario. En lugar de regresar a por ella, o buscar otra alternativa, McNamara convocó a las dos capitanas para realizar el sorteo de campos a tiempo con el tradicional 'piedra, papel o tijera', ante las cámaras y la mirada atónita y risueña de los dos asistentes.

Ambas capitanas, con rostro serio, jugaron el juego, y la 'piedra' de Steph Houghton (City) se impuso a la 'tijera' de Kirsty Pearce (Reading).

El partido comenzó sin mayores contratiempos, aunque algunos videos se difundieron en las redes sociales.

Pero este miércoles, la Federación inglesa (FA), encargada del asunto, pronunció una suspensión de tres semanas contra el árbitro, del 26 de noviembre al 16 de diciembre por "equivocarse a la hora de determinar qué equipo sacaría, no lanzando una moneda, como estiman las normas del juego".

Fuente: AFP

AM