sábado 20 de abril del 2024

River: Conmebol ratificó la sanción a Gallardo

Pese al reclamo por la presencia del DT en la final, la máxima entidad del fútbol sudamericano determinó que el Muñeco deberá cumplir las tres fechas de suspensión.

442

La Cámara de Apelaciones de la Conmebol rechazó el recurso presentado por River y ratificó que Marcelo Gallardo deberá cumplir tres fechas de suspensión por lo que no podrá estar dando indicaciones en la revancha de la final de la Copa Libertadores ante Boca en el Monumental.

Con este escenario, Gallardo no podrá estar en el banco de suplentes en la revancha ante Boca, el sábado 24 a las 17, aunque sí tendrá la posibilidad de ingresar al Monumental, algo que tuvo prohibido en la Bombonera.

El Muñeco, además, no podrá tener ningún tipo de comunicación con su cuerpo técnico, ni acceder al vestuario y no podrá dar la conferencia de prensa post partido.

En el partido de ida, Boca y River igualaron 2 a 2 y el ganador de la Copa Libertadores de América se definirá en el Monumental.

Si bien el Millonario puede apelar la sanción ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), todavía no existe una decisión tomada del equipo de abogados que lidera Gonzalo Mayo.

En caso de ganar la Libertadores, el castigo para Gallardo no se hace extensivo para el Mundial de Clubes debido a que es una competencia organizada por FIFA y la determinación sobre el entrenador fue tomada por Conmebol.

FH y agencia NA