jueves 28 de marzo del 2024

Gustavo López, polémico sobre las periodistas

El famoso conductor, referente de la prensa deportiva del país, opinó sobre el rol de sus colegas mujeres. Sus declaraciones generaron repudio.

442

El periodista y conductor Gustavo López fue entrevistado por Fernanda Iglesias para el diario La Nación.

En la nota, López hace un repaso por su carrera: desde sus inicios como cronista radial a este presente que lo encuentra como una de las referencias de la prensa deportiva del país.

En un momento, Iglesias pregunta por el desempeño de sus colegas mujeres en el periodismo deportivo. Las respuestas de López a esas preguntas suscitaron comentarios de repudio en las redes sociales.

"Hay algunas (periodistas deportivas) buenas" como Ángela Lerena que "en campo de juego es tan buena como muchos chicos" porque "es profesional, sabe de lo que habla".

Iglesias pregunta si tiene cierta resistencia a que integren el ambiente y Lópéz responde: “Creo que todos tenemos que ubicarnos. Cuando yo empecé y laburaba con Niembro y Araujo, no opinaba, informaba.Yo creo que las chicas que recién empiezan tiene que informar. Algunas quieren opinar como si tuvieran diez años de carrera. Todo va de a poco".

Iglesias le comenta que hay mujeres que trabajan hace mucho tiempo también. “Sí, trabajé el otro día con Luciana Rubinska y ella me hablaba mucho de táctica, de cómo iba a jugar River y lo hacía bien. Con el tiempo lo va a hacer mejor”, sentenció y comparó al trabajo de las mujeres en el ámbito deportivo a trabajar en un programa de mujeres.

La periodista Luciana Rubinska se refirió a los dichos de López en Twitter:

AM