lunes 18 de marzo del 2024

Mora, ¿titular en la revancha ante Boca?

Marcelo Gallardo sorprendió con el uruguayo. Por ahora es una alternativa por si Ignacio Scocco no llega de la mejor manera al partido del 24.

442

Mientras Boca probará variantes en un partido oficial de Superliga contra Patronato, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, probó hoy con cinco mediocampistas y la chance del uruguayo Rodrigo Mora para reemplazar al suspendido Rafael Borré, en caso que Ignacio Scocco no se recupere.

El entrenamiento, a puertas cerradas, se realizó en el predio que el club posee en la localidad bonaerense de Ezeiza, y ahí es donde Gallardo comenzó a delinear el equipo de cara al sábado de la semana próxima en el estadio "Monumental".

Con Scocco "tocado" y en recuperación, Gallardo piensa variantes para acompañar a Lucas Pratto en la delantera y por ese motivo colocó a Rodrigo Mora para tratar de estar con el "Oso".

"Nacho" Scocco continuó hoy con trabajos diferenciados, para tratar de llegar en condiciones al partido frente a Boca.

El retorno de Leonardo Ponzio al mediocampo, tras recuperarse de la lesión, obligaría a Gallardo a diseñar una estrategia para volver a la línea de cuatro defensores.

En el mediocampo además de Ponzio estarán Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Gonzalo "Pity" Martínez, pero si se da esa opción el único punta sería Lucas Pratto.

En caso de hacer un mediocampo con Ponzio, Palacios, Pérez y Martínez, la dupla delantera será con Pratto y Mora, e incluso el uruguayo intensificó los trabajos físicos, pese a que no tuvo mucha participación en el semestre.

Pero también otra opción que maneja Gallardo, si elige tener a cinco mediocampistas, es adelantar un poco a "Pity" Martínez, para que acompañe a Pratto, quien es el "Plan A" de la estrategia del "Muñeco".

Gallardo, en el entrenamiento de este viernes, estuvo comandando los trabajos ofensivos, mientras que Matías Biscay se hizo cargo de los defensores.

En ese sentido, hicieron ejercicios defensivos con Lucas Martínez Quarta, Jonatan Maidana y Javier Pinola, mientras que Ponzio se paró por delante de ellos.

Fuente: NA

AM