jueves 28 de marzo del 2024

Zverev sorprendió a Federer en Londres

El alemán, de 21 años, se metió por primera vez en la definición del torneo de maestros y quiere hacer historia. Podría convertirse en el más joven en quedarse con el título.

442

El alemán Alexander Zverev, número cinco del mundo, dio la gran sorpresa en Londres al derrotar por 7-5 y 7-6 (7-5) al suizo Roger Federer (N°3), con una actuación convincente que le permite acceder a su primera final del torneo de Maestros, que nuclea a los mejores ocho tenistas del año.

Zverev se topará el domingo en el duelo decisivo ante el ganador de la otra semifinal, que tendrá lugar hoy entre el serbio Novak Djokovic, número uno del ranking ATP, y el sudafricano Kevin Anderson (N°6).

Con 21 años Zverev puede levantar el título más prestigioso de su joven carrera en Londres. El alemán ya tiene tres títulos de Masters 1000 (Madrid en 2018, Toronto y Roma en 2017) pero nunca se ha destacado en Grand Slams, donde su mejor resultado son los cuartos de final en Roland Garros de este año.

A la cabeza de la nueva generación, Zverev es el jugador de menos edad en alcanzar la final del torneo de maestros desde el argentino Juan Martín del Potro en 2009.

El domingo, el joven teutón intentará emular a su entrenador, el estadounidense Ivan Lendl, que conquistó el primero de sus cinco Masters en 1982, con 21 años.

Por su parte, Federer tendrá que esperar todavía para festejar el título número 100 en su carrera.

FH y agencia AFP