jueves 28 de marzo del 2024

Zverev frenó a Djokovic y es el campeón del Masters

El joven alemán de 21 años derrotó en sets corridos al número 1 del mundo y se consagró en el torneo que reunió a los mejores tenistas del circuito. El resumen. Galería de fotosGalería de fotos

442

El alemán Alexander Zverev (N.5 ATP) sorprendió al número 1 mundial Novak Djokovic con una extraordinaria actuación (6-4 y 6-3) para ganar el Masters, este domingo en Londres.

Zverev, de 21 años, impidió que Djokovic, imparable hasta la final, igualara en Londres el récord de seis títulos en el Masters de Roger Federer.

El alemán, que el sábado había eliminado a Federer en semifinales, ofreció por segundo día consecutivo su mejor versión, muy diferente al jugador frustrado y sin recursos que cedió claramente (6-4 y 6-1) ante Djokovic en la fase grupos.

Con su triunfo sigue los pasos de su entrenador, el estadounidense Ivan Lendl, que conquistó el primero de sus cinco Masters en 1982, con 21 años.

En su segunda aparición en el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año, el mejor representante de la nueva generación del circuito ofreció una lección de temple ante un Djokovic que empezó con su elevado nivel de los últimos meses, pero que se fue desmoronando según pasaban los minutos.

En el noveno juego el serbio estrelló una derecha en la red que supuso el primer break, momento clave del primer set.

Ya en el segundo Zverev mostró algunos nervios pero Djokovic era incapaz de mantener el nivel ante un rival que además estuvo realmente inspirado con su servicio.

CV y agencia AFP

Galería de imágenes