miércoles 24 de abril del 2024

El insólito gol que erró Lesotho en la Copa de África

El delantero Tumelo Khutlang tuvo tres ocasiones inmejorables para abrir el marcador en el duelo con Tanzania, pero falló. Fueron en la misma jugada. Video.

442

El delantero Tumelo Khutlang fue protagonista ayer de una jugada que recorrió el mundo a través de las redes sociales: una insólita situación en la que tuvo tres inmejorables oportunidades para convertir, pero falló.

Lesotho y Tanzania se enfrentaron en un partido válido por la clasificación para la Copa Africana de Naciones. A los 21 minutos del primer tiempo, Khutlang aprovechó un error de los defensores rivales y quedó mano a mano con el arquero. Su primera opción la malogró, en parte por la rápida respuesta del arquero.

Luego del rebote, que quedó a su favor, ya con el arquero fuera de competencia, Khutlang solo debía empujar la pelota al fondo del arco ante el desesperado intento de los defensores de evitar el gol, pero el delantero pateó el aire literalmente.

La jugada aún siguió, la pelota pegó en la base del poste izquierdo del arco que defendía Tanzania y Khutlang quedó nuevamente solo y de frente a la línea de gol, pero volvió a pegarle al aire.

Para su fortuna, Lesotho consiguió la victoria 1-0 gracias al tanto de Nkau Lerotholi a los 31 minutos del segundo tiempo.

CV