jueves 28 de marzo del 2024

Nasuti imagina la final: "Ojalá gane River 2-0"

Desde España, el Tano sueña con ver campeón al equipo de Gallardo. La semi ante Boca en 2004 y su nueva actividad ajena al fútbol.

442

Cristian Nasuti fue uno de los grandes protagonistas de la recordada semifinal de Copa Libertadores en 2004 entre River y Boca en el Monumental. Con su gol agónico, el Millonario forzó la definición por penales, que terminó perdiendo ante el Xeneize. A la distancia, desde España, el Tano palpita la soñada definición y se ilusiona con un final feliz, distinto al de aquella dolorosa eliminación.

"Espero un partido similar al de la ida en la Bombonera: River manejando los tiempos y Boca tratando de lastimar en pelotas paradas y contragolpes", le cuenta a 442 desde Lorca, España, donde está radicado. "Lo imagino sufrido hasta el último minuto y ojalá que River lo gane 2-0", desea el retirado futbolista de 36 años.

Nasuti, quien debutó con la camiseta de Platense en 2000, tuvo dos etapas en River en las cuales obtuvo dos campeonatos locales (2004 y 2008) con Marcelo Gallardo como compañero. "Hace poco lo volví a ver en Cardales en la concentración antes del partido con Racing (octavos de final) por Copa Libertadores. Obviamente que nos sorprende a todos lo que ganó hasta acá en tan poco tiempo", opina el Tano.

"Gallardo mostró su capacidad para dirigir, manejar un grupo, armar bien el plantel y a su propio cuerpo técnico", completó el exjugador sobre el DT de 42 años que busca obtener su tercera Copa Libertadores (la ganó como jugador y técnico).

El gol y la Gallinita. En 2004, River y Boca definieron el pase a la final de la Libertadores en un Monumental al que sólo concurrieron hinchas del Millonario. Un contexto similar al que se vivirá este sábado.

Por unos minutos, Nasuti fue el héroe de los hinchas, ya que con su gol, River forzó los penales, pero terminó sufriendo con el triunfo de Boca. "Se me vienen muchos recuerdos de ese partido. Fue inolvidable", repasa y recuerda el momento de la expulsión de Carlos Tevez, quien tras convertir el gol del empate se fue expulsado por hacerle el gesto de "gallina" a los hinchas locales: "No lo vi en la cancha. No podía creer lo que estaba pasando, me había quedado tirado en el pasto mirando el cielo".

"Minutos antes estábamos dominando con un hombre más (expulsión de Vargas) y en seguida nos quedamos con un hombre menos nosotros por la lesión de Ameli y la expulsión de Sambueza", rememoró.

Su vida en España. Nasuti decidió ponerle fina a su extensa trayectoria tras un paso por la segunda división de España, en el Lorca FC. "Fueron 18 años siendo nómade", se sincera.

"Tenía que priorizar lo que pensaba mi familia. No querían cambiar nuevamente de ciudad o país. La idea era establecerse en un lugar. Además, ya no tenía motivación de ir a entrenar", le confiesa a este portal.

En la actualidad, Nasuti cambió su perfil completamente. Trabaja para una compañía estadounidense. "Hago asesoramiento financiero a clientes, para que puedan tener un ahorra capitalizado con cero riesgo y con respaldo del gobierno", aclara.

Sin embargo, la pasión del Tano sigue siendo el fútbol. "Estoy viendo entrenamientos por Europa y capacitándome para cuando me dedique a dirigir, ya que soy director técnico recibido. Espero estar prontamente dirigiendo a algún equipo", cierra.

(*) Editor de 442