viernes 19 de abril del 2024

Piden que se adelante una hora la Superfinal

El horario del comienzo de la gran definición entre River y Boca podría ser modificado a raíz de un pedido que envió el Ministerio de Seguridad de la Nación a la Conmebol.

442

El horario del partido final de la Copa Libertadores entre River y Boca del próximo sábado en el estadio Monumental podría ser adelantado una hora a raíz de un pedido que envió el Ministerio de Seguridad de la Nación a la Conmebol.

En principio, el inicio del Superclásico está pactado para las 17.00. El operativo de seguridad dispuesto por las autoridades argentinas comenzará a las 9.00 de la mañana.

La noticia del posible cambio ya llegó a los clubes protagonistas, aunque resta la confirmación oficial del ente que rige al fútbol sudamericano y de futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

A diferencia del primer partido, ahora en el Monumental habrá un campeón, por eso el operativo policial será reforzado.

Incluso, si el Xeneize logra el título los festejos se trasladarían por la noche a la Bombonera y también se planificará un protocolo especial para tal ocasión.

El operativo en el barrio de Núñez arrancará a las 9:00 con el vallado de las calles en los alrededores del estadio, que abrirá sus puertas a partir de las 13:00.

Si bien no entregaron cifras, el operativo subiría de 1500 a 2.000 efectivos, que se sumarán a los mil hombres de seguridad privada que utiliza River en cada encuentro como local.

Habrá también seguridad en las dos concentraciones, en el Obelisco y en la Bombonera, por si Boca es campeón.

Trabajarán de manera conjunta la Policía Federal, la Policía de la Ciudad, Gendarmería y los cadetes del programa Tribuna Segura del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Habrá al menos tres controles para evitar que lleguen hinchas al estadio sin entradas o con tickets falsos. A quien tenga una entrada comprada de manera no oficial se le labrará una contravención y no podrá ir a un estadio durante seis meses.

CV y agencia NA