442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
21/11/2018

Difunden una entrevista inédita a Michael Shumacher

Michael Schumacher en una entrevista inédita dos meses antes del accidente. //Captura video

La familia del alemán hizo pública una nota que le realizaron dos meses antes del accidente. Diez preguntas sobre diez momentos clave de su vida.

La familia del heptacampeón de la Fórmula 1 Michael Shumacher sacó a la luz una inédita entrevista al piloto alemán realizada dos meses antes del grave accidente que lo tiene hace ya cinco años internado luchando por su vida y sin poder caminar.

La imagen es fuerte teniendo en cuenta lo bien que se lo ve y todo lo que pasó después  del 29 de diciembre cuando sufrió un brutal golpe mientras esquiaba en los Alpes Franceses. El próximo 3 de enero, el alemán cumplirá 50 años y su familia publicó la entrevista en su sitio web. Propuestas por sus fanáticos, fueron diez preguntas sobre diez momentos clave de su vida y cinco años después se hicieron públicas.

¿Cuál fue el título que más te emocionó: el primero, en 1994, o el primero con Ferrari, en 2000?

«El campeonato más emotivo fue sin duda el de Suzuka en el año 2000 con Ferrari. Después de 21 años sin Mundiales para Ferrari y cuatro años para mí fallando, finalmente ganamos la carrera, una carrera excepcional, y obtuvimos el gran campeonato».

En 20 años en la Fórmula 1: ¿a qué rival respetaste más?

«El tipo al que más más he respetado en estos años es Mika Häkkinen por las grandes batallas y una relación privada muy estable».

¿Cuánto demanda psicológicamente la Fórmula 1 realmente?

«La Fórmula 1 es muy dura. Era mucho más difícil en el pasado comparada con estos días, sin frenos de potencia, ni dirección asistida. De todas formas, es uno de los deportes más duros. Requiere de mucha preparación».

¿Tuviste algún ídolo en la Fórmula 1 de niño?

«En mi época de karting, cuando era chico, veía a Ayrton Senna o Vincenzo Sospiri, a quien admiraba mucho porque era un buen piloto, pero mi ídolo real era Toni Schumacher (arquero de Alemania en los Mundiales del 82 y 86) porque fue un gran futbolista».

¿Alguna vez pensaste que ibas a lograr tantos récords o dudaste de tus habilidades?

«Los récords son una cosa, las dudas creo que son muy importantes para no tener demasiada confianza, para ser escéptico y buscar mejoras y dar el siguiente paso. Siempre he pensado: ‘No soy demasiado bueno, tengo que trabajar más’. Creo esa es una de las recetas para convertirme en lo que me he convertido».

Siempre dijiste que el éxito se da como consecuencia de un esfuerzo en equipo, ¿pero no es la Fórmula 1 el acto de una sola persona?

«El éxito en cualquier situación de la vida, al menos lo que yo conozco, tiene que ver con el trabajo en equipo. Tu sólo haces lo que haces, como equipo serás más fuerte y en el caso de la Fórmula 1 es un trabajo de equipo».

Lideraste a los equipos de Benetton y Ferrari en sus títulos mundiales, y ayudaste a moldear el liderazgo de Mercedes, ¿algunos de esos períodos son comparables de alguna forma?

«Si vas hacia atrás y mirás los equipos para los que estuve compitiendo como Benetton, donde ganamos el campeonato después de 4 o 5 años, lo mismo con Ferrari, y luego intentamos con Mercedes, aunque en menos tiempo, hay algo que tenían en común: Ross Brawn».

Como parte de tus persistentes esfuerzos por mejorar, ¿analizabas a otros pilotos o solo a los mejores?

«Para desarrollarte y dar pasos adelante, no sólo hay que mirar el coche. Tenés que mirarte a vos mismo, a otros pilotos, y no sólo los que tenés delante. Hay que mirar a todo el mundo, así que yo lo hice, porque todo el mundo tiene algo especial que yo quiero conocer».

Siempre dijiste que el karting es el mejor lugar de entrenamiento para cualquier clase de competencia. ¿Por qué?

«El karting es una buena preparación para el futuro en el automovilismo. Te da muchas facilidades y herramientas para desarrollar. Y la pelea rueda con rueda es un buen aprendizaje que se logra en el karting».

¿Es imposible alcanzar lo más alto solo?

El talento es muy importante en el automovilismo, como en cualquier otro deporte, pero es algo que debés desarrollar. El karting es una buena base para demostrar tu talento, pero también para encontrar otras habilidades que necesitás para ser piloto de carreras».

Archivado en: , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión