martes 16 de abril del 2024

San Martín le ganó un duelo clave a Gimnasia

El Santo sanjuanino se impuso en La Plata, salió de la zona roja en la tabla de los promedios y comprometió a Belgrano. Tercera derrota consecutiva del Lobo. Video.

442

San Martín de San Juan salió hoy de la zona del descenso al superar a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 0, en un encuentro disputado en el bosque platense por la decimotercera fecha del torneo de la Superliga.

El conjunto sanjuanino se impuso con los goles de Marcos Gelabert, a los 45 minutos del primer tiempo y Mauro Guevgeozian, a los 12 del complemento, en contra de su valla.

Con este resultado San Martín salió de la zona de descenso y comprometió a Belgrano de Córdoba, mientras que Gimnasia quedó a solo 7 puntos de la "zona roja" de los promedios.

San Martín siempre mostró más inteligencia para sacar un resultado que le permite respirar y complicar el presente del Lobo, que acumuló su tercera derrota consecutiva y, además, sin marcar goles, en vísperas de su cruce con River por las semifinales de la Copa Argentina.

El Santo cuyano casi abre la cuenta con un tiro libre de Grahl que Arias despejó en el ángulo y después Tijanovich estuvo cerca de anotar para el dueño de casa, pero Ardente respondió al mandar el balón al córner.

En la última jugada del inicio un veloz contragolpe conducido por Alvarenga terminó con un pase al vacío para Gelabert, quien dejó pasar a Coronel y definió de zurda ante la salida de Arias.

En la etapa complementaria Gimnasia careció de ideas para poder buscar de manera criteriosa el arco rival y el entrenador Pedro Troglio mandó a la cancha al uruguayo Guevgeozian por el juvenil Cataldi para tener más presencia en el área.

Un cabezazo desviado del uruguayo Santiago Silva casi le da la igualdad transitoria al Lobo, pero tras un córner en favor de San Martín, Guevgeozian intentó rechazar y mandó el balón dentro de su propia valla.

El uruguayo no tuvo una buena tarde, porque luego del gol en contra fue reemplazado, a solo 10 minutos de haber ingresado, debido a una lesión en un aductor.

CV y agencia NA