viernes 19 de abril del 2024

Acuerdo AFA-Uber: "Nadie puede decir que sea ilegal"

El vocero de la empresa de transporte aclaró algunas cuestiones del contrato comercial con la Asociación del Fútbol Argentino. El nuevo sponsor generó rechazo entre los taxistas.

442

El acuerdo entre la compañía de transporte Uber y la AFA generó el repudio del sindicato de taxistas, que marcharon ayer a la puerta de la Asociación del Fútbol Argentino reclamando la ilegalidad de la empresa que desembarcó en el país.

"Nadie puede decir que el acuerdo de Uber con AFA sea ilegal, porque no hay un solo fallo firme contra Uber. Es más, todos los fallos de segunda instancia que han salido con Uber entre las partes, han favorecido a Uber", explicó a 442 el vocero de la empresa Juan Labaqui.

Otra de las polémicas que generó este acuerdo comercial en el que se vio a Claudio Tapia posando con una camiseta de la Selección con la leyenda "Uber" fue el lugar donde se llevó a cabo. En Mendoza, el sistema es legal, pero Labaqui defendió al decir que "fue coincidencia", ya que la Argentina se encontraba en aquella provincia para jugar ante México.

"No va a haber ningún tipo de leyendas de Uber en la camiseta de la Selección. Las camisetas con nombres que se usaron en la presentación del acuerdo eran simple marketing", agregó Labaqui a este portal.

Por otra parte, Labaqui remarcó que este reciente acuerdo no significa que la AFA vaya a contratar servicios de Uber para sus viajes u organización cotidiana. "Apunta solamente a potenciar el tráfico de plataformas digitales. Mucha gente lee las novedades de la Selección en medios digitales", sumó.

"Uber apoya a numerosos equipos de fútbol en varios países y este acuerdo va en esa dirección", cerró Labaqui.