jueves 28 de marzo del 2024

El operativo de All Boys-Atlanta, en la mira

Luego de los violentos incidentes ocasionados en Floresta por los barras, sorprende la escasa presencia policial para un partido con tanta rivalidad.

442

En una polémica decisión, los organismos de seguridad dispusieron que tan sólo haya setenta policías para el All Boys-Atlanta, un partido entre dos equipos enfrentados, donde se produjeron incidentes que terminaron con tres detenidos y dieciséis efectivos heridos.

Según constató NA, lo que deja más expuesta la mala decisión a la hora de diagramar el operativo es que, en los últimos cuatro partidos de local y ante rivales cuyas hinchadas no tienen "pica" con la de Floresta, hubo en promedio 300 policías.

Esta agencia pudo constatar con fuentes de los organismos de seguridad que para el encuentro ante Atlanta hubo sesenta y dos policías de la comisaría 43 más ocho de la División Operaciones Urbanas de Contención de Actividades Deportivas (DOUCAD).

Los primeros no suelen abocarse a situaciones de extrema violencia, como las ocurridas una vez finalizado el partido que el "Bohemio" ganó 3 a 2, por lo que tan sólo los ocho de DOUCAD eran los que podían dispersar situaciones de esta índole.

En los partidos de la B Metropolitana, la comisaría local, en este caso la 43, se encarga de designar cuántos efectivos deben ir a cada partido y Operaciones de la Ciudad de Buenos Aires es la que tiene la potestad de aprobar o no esa recomendación.

Frente a Deportivo Riestra, hubo 324 policías; ante Talleres de Remedios de Escalada, 308; contra Colegiales, 328; y frente a Defensores Unidos de Zárate, 348.

Después de la derrota ante Atlanta, hinchas de All Boys se enfrentaron con la policía salvajemente, al punto tal que se observó en varios videos cómo los patrulleros debían retroceder ante la embestida de los violentos.

IP y agencias