martes 23 de abril del 2024

5 datos que tenes que saber antes del River-Boca

En la previa del Superclásico más esperado sobresalen algunos estadísticas que alimentan la ilusión de los hinchas de ambos equipos. Las rachas que pueden romperse.

442

El sábado, desde las 17, el Monumental será testigo de una final de Copa Libertadores sin precedentes entre River y Boca. El que gane se quedará con la gloria máxima en el continente y, además, tendrá la chance de disputar el codiciado Mundial de Clubes en diciembre.

Estos son algunos números que decoran la previa del más esperado de todos los Superclásicos.

-River y Boca llegan a la revancha de la final con el mismo registro en la edición 2018: 6 victorias, 6 empates y una derrota.

-River perdió sólo 3 de sus 23 partidos de local con Marcelo Gallardo como DT en la Libertadores (13 victorias y 7 empates).

-Boca se mantiene invicto como visitante en la Conmebol Libertadores 2018, con una victoria (4-2 a Libertad) y 5 empates.

-Boca perdió solo 4 de sus últimas 29 visitas en la Libertadores (11 victorias y 14 empates) una de ellas fue ante River, en 2015.

-River mantiene un invicto de 18 juegos como local ante argentinos en Libertadores con victorias en los últimos 4 (11 victorias y 7 empates).

FH