viernes 29 de marzo del 2024

Pase lo que pase, en Boca habrá renovación

Son varios los futbolistas que no continuarían en el club a partir de diciembre, más allá de lo que ocurra el sábado en el estadio Monumental.

442

Pase lo que pase el sábado en cancha de River, el plantel de Boca sufrirá una masiva renovación a partir de 2019.

Guillermo Barros Schelotto y Daniel Angelici armaron un equipo con un único objetivo: ganar la Copa Libertadores.

Para varios futbolistas un triunfo en la final será la despedida soñada. Una derrota, la necesidad irrevocable de cambiar de aire.

La actual dirigencia se preocupó, en cada mercado de pases, por contratar futbolistas con poder de reventa. Esa fue una de las matrices de la política de compras desde que Angelici ganó las elecciones, en diciembre de 2011.

Wilmar Barrios, Cristian Pavón y Nahitan Nández son los tres que más chances tienen de dejar el club.

Los tres disputaron el último Mundial. Por los tres llegaron ofertas o sondeos a mitad de año. A los tres se les modificó la cláusula de rescisión, se les mejoró el contrato; un acuerdo necesario para que se quedaran a jugar la segunda fase de la Libertadores.

Darío Benedetto también despierta interés en ligas extranjeras. Los Ángeles Galaxy, equipo de la MLS de Estados Unidos, ofreció 12 millones de dólares cuando Boca realizaba la pretemporada en ese país del norte. Oferta que el Pipa rechazó.

El equipo californiano podría perder a su centrodelantero, el sueco Zlatan Ibrahimovic, y ve en el ex Arsenal un reemplazante de su misma estatura goleadora.

Otros tres futbolistas podrían tener su despedida después de diciembre. Carlos Tevez es uno de ellos. Una victoria en la final de la Copa sería el retiro soñado para él, quien volvió de China a principio de año especialmente para disputar este torneo.

Pablo Pérez acumula varias derrotas importantes ante el clásico rival. Este sábado, en Núñez, tira a la cancha el crédito que le queda con el hincha.  Al igual que el colombiano Edwin Cardona, cuyo pase pertenece al Monterrey.

El préstamo del colombiano finaliza el 31 de diciembre y debe regresar al equipo mexicano, a menos que Boca pague la cláusula: 8 millones de dólares. En las últimas horas habría surgido el interés de Racing, quien podría negociar su contratación por pedido de Eduardo Coudet.

La situación de Fernando Gago es parecida. Ningún futbolista de Boca tiene la jerarquía y el talento del ex volante central del Real Madrid. Pero las recurrentes lesiones le quitan ritmo, le impiden pelear por la titularidad.

En este contexto, un escenario favorable lo obligaría a reflexionar sobre su continuidad. Aunque las probables ventas de Barrios y Nández lo volverían un nombre destacado para encabezar la renovación.

Los arqueros Carlos Lampe y Agustín Rossi tampoco seguirían. Al primero se le vence el préstamo y debe volver a Huachipato. El segundo ya avisó que no quiere ser suplente de Esteban Andrada. Buscará equipo.