jueves 28 de marzo del 2024

Así será el megaoperativo de seguridad para la final

La ciudad dispuso 2200 efectivos para controlar los accesos al estadio. Las puertas del Monumental abren a las 13 y no pasa nadie sin mostrar el DNI.

442

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ya aviso que, pese a los incidentes ocurridos en las inmediaciones del estadio de All Boys, no está previsto reforzar el operativo de seguridad para el partido del próximo sábado entre River y Boca por la final de la Copa Libertadores.

Este sábado, en Núñez habrá 2200 efectivos de seguridad. Serán 1300 agentes de policía y otros 900 de seguridad privada. El megaoperativo comenzará a las 9 de la mañana, ocho horas antes del inicio del partido.

Las puertas del estadio abrirán a las 13. Mucho antes, las calles del Barrio River estarán valladas.

La seguridad aplicará tres instancias de cacheo para impedir que ingresen personas sin entradas. Los hinchas deberán concurrir con DNI. La policía se ocupará de revisar que la identidad de cada hincha coincida con el nombre que figura en cada entrada.

En caso de que una persona intente ingresar con una entrada falsa o adquirida en el circuito de reventa, es decir que no coincida su identidad con el nombre que figura en el ticket, además de impedirle el ingreso se le labrará un acta y se le impondrá una prohibición de seis meses para asistir a los estadios.

"El operativo del sábado está planeado igual que el partido de hace 10 días, en el que no hubo un solo incidente y eso que fue mucha gente y había mucha expectativa", sostuvo el mandatario comunal.

En declaraciones a la prensa tras participar del segundo Encuentro Nacional de Intendentes en el Centro de Convenciones porteño, el referente del PRO manifestó: "Esperemos lo mismo en River".

"Obviamente, vamos a tomar todos los recaudos del caso, pero no tiene nada que ver el partido del sábado con un grupo minúsculo de violentos de All Boys", aseveró.

Fuente: NA y AM