sábado 20 de abril del 2024

El Superclásico, una prueba para el macrismo en Boca

Una derrota en la final con River sería una herida de gravedad para las aspiraciones políticas del oficialismo. En 2019 son las elecciones y Angelici deja su cargo. Galería de fotosGalería de fotos

442

El Superclásico en la final de la Copa Libertadores cayó como un cisne negro para las dirigentes de River y Boca. Ninguno esperaba enfrentar al eterno rival en la serie decisiva del torneo más prestigioso. Tampoco era un deseo, a pesar de algunas declaraciones para la tribuna que nunca faltan.

Una derrota dejaría en el Monumental complicaría seriamente las aspiraciones políticas del PRO, bando que gobierna en el club Xeneize.

En diciembre de 2019 hay elecciones en Boca. Daniel Angelici dejará la presidencia del club tras ocho años de gestión. El Tano ya eligió a su reemplazante: Cristian Gribaudo.

Gribaudo es el secretario general del club. Además está al frente del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires Hasta hace poco era una cara desconocida. En los últimos viajes del plantel se ocupó de dar entrevistas a los medios televisivos, con el claro objetivo de ir mostrándose ante la gente.

Aunque no participó del picado, el martes estuvo en la quinta de Olivos en el Superclásico para ex jugadores organizado por Mauricio Macri.

El dato no es casual. Nada ocurre en la vida política de Boca sin el visto bueno del presidente de la República. Meses atrás, versiones periodísticas indicaban que el candidato de Macri para suceder a Angelici era Andrés Ibarra, Ministro de Modernización.

En la mesa de chica de los directivos de Boca sobrevuela el fantasma de Juan Román Riquelme. En agosto, en la previa de la primera fecha de la Superliga, las calles aledañas a la Bombonera aparecieron pintadas con la inscripción  "Riquelme 2019".

El ídolo mantiene la reserva cada vez que es consultado por sus intenciones. "Cuando tome una decisión, se la comunicaré al socio de Boca".

Riquelme se presenta como la alternativa más fuerte para desplazar al macrismo de Boca. Excepto que JRR se una al oficialismo...

El 18 de octubre, Riquelme participó del tradicional picado de los miércoles en la quinta de Olivos. Ese histórico acercamiento acrecentó los rumores ¿Y si Román va como vice del candidato oficialista, Gribaudo?

Fuentes cercanas a Angelici le dijeron a 442 que "hay que ver qué pasa en esta final" para empezar a pensar en candidaturas.

Una derrota en la final de la Copa Libertadores es una herida de muerte para las aspiraciones políticas del macrismo.

El socio de Boca que concurre habitualmente a la Bombonera está cansado del destrato de Angelici y compañía. El presidente prometió al hincha que bajo su mandato el club volvería a jugar el Mundial de Clubes. El latiguillo del Tano, "que el socio tenga preparado el pasarporte", sirvió como comidilla para la burla de los otros clubes, especialmente los de River.

Un ejemplo del hartazgo del socio fue lo que ocurrió con la venta de entradas para la final de ida ante River. La falta de transparencia en el mecanismo de asignación de populares desató la bronca de cientos de hinchas. Son varios los que, además, lo cuestionan por sus intenciones de jubilar la Bombonera.

AM

Galería de imágenes