jueves 28 de marzo del 2024

Tras los allanamientos, ¿irá la barra de River a la final?

A Caverna Godoy, líder de Los Borrachos del Tablón, le secuestraron 300 entradas y 7 millones de pesos, pero la incógnita se mantiene. ¿Se infiltrarán?

442

La inconmensurable magnitud de esta Superfinal entre River y Boca genera una gran ilusión para los hinchas de ambos equipos, pero también es un negocio histórico para los barras. Todo quedó al descubierto tras los allanamientos a Héctor "Caverna" Godoy, líder de Los Borrachos del Tablón, en donde encontraron 300 entradas para la reventa, 7 millones de pesos en efectivo, vestimenta oficial de River, y los instrumentos para la barra: bolsos, banderas y bombos.

Según informó la Fiscalía de la Ciudad, los allanamientos solicitados por el fiscal Norberto Brotto y autorizados por la jueza Patricia Larocca fueron dos: uno en San Miguel, donde residiría Godoy, y otro en Moreno (se secuestró documentación relacionada a la causa, computadoras y teléfonos).

Más allá de las evidencias obtenidas, Godoy quedó en libertad. Sin embargo, su nombre quedó inhabilitado y, mediante el sistema de Tribuna Segura, no podrá ingresar al estadio Monumental para ver el partido ante Boca. Aunque el barra no se quedaría de brazos cruzados y buscaría ingeniárselas para presenciar la Superfinal.

En su cuenta de Twitter, el periodista especialista en barrabravas, Pablo Carrozza, explicó la maniobra que utilizarían Godoy y Los Borrachos del Tablón para, a pesar de estar vetados, ingresar al estadio.

Carrozza aseguró que "Caverna" ingresará con otro DNI para no ser identificado por el programa Tribuna Segura,

El líder de LBDT desde 2009 ya había sido detenido en marzo junto con la cúpula de la barra adentro del Monumental con 200 carnets en su poder, entradas para reventa, facas, gas pimienta y 12 teléfonos celulares, pero la causa terminó en nada porque River decidió no accionar como damnificado.

La dirigencia de River aún no explicó cómo Godoy tenía en su poder 300 entradas "intransferibles" a nombres de socios en un capítulo más que muestra el poder y los negocios de las barrabravas en el fútbol argentino.

ED