viernes 29 de marzo del 2024

Boca le pedirá a la Conmebol suspender la Superfinal

A pesar del pacto que firmó ayer Angelici, el Xeneize emitirá un comunicado en el que pedirá no jugar a las 17.00 porque el plantel no está en condiciones. Galería de fotosGalería de fotos

442

Luego de los incidentes y la tensión que vivió Boca ayer en el Monumental, el partido se suspendió para este domingo a las 17 con el compromiso firmado de Daniel Angelici. Sin embargo, el Xeneize pedirá a la Conmebol suspender la Superfinal.

El Xeneize emitirá un comunicado en el que explicará que sus futbolistas no están en condiciones de jugar a las 17.00 Mientras tanto, Pablo Pérez volvió a ir a la clínica Otamendi para constatar las lesiones en su ojo.

Los futbolistas, con Carlos Tevez a la cabeza, fueron tajantes en sus declaraciones y le mandaron un mensaje a la dirigencia de Boca y la Conmebol sobre la decisión del partido, recordando lo que sucedió en 2015 con el famoso hecho del "Panadero".

En todo este contexto, en Boca estaba la disyuntiva de pedir o no los puntos del partido. En la dirigencia había distintas posturas, con la mayoría que quieren reclamar los puntos, pero el presidente está en preso por sus propias palabras, de que "los partidos se ganan en la cancha" y el pacto que firmó con Rodolfo D'Onofrio y el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, asumiendo el compromiso para que el partido se juegue esta tarde a las 17.

En esa línea, Domínguez aseguró que el "no cambió nada" y que "se juega a las 17". "Oficialmente Boca no cambió su postura. No nos dejemos ganar por los inadaptados y mostrémosle al mundo que sabemos jugar al fútbol", dijo a Fox Sports.

Por lo pronto, se sabe que Boca pidió suspender la final, pero aún no se sabe si reclamará los puntos.

El comunicado completo (fuente Tyc Sports):

"En la ciudad de Buenos Aires, República Argentina a los veinte y cuatro días del mes de noviembre del año 2.018 siendo las 19:00 horas, se reúnen: el Presidente Alejandro Domínguez W.S. en representación de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el Presidente Rodolfo Donofrio, en representación del Club River Plate, y el Presidente Daniel Angelici, en representación del Club Boca Juniors, en el marco del partido de vuelta de la FINAL DE LA CONMEBOL LIBERTADORES, ED. 2018 a fin de manifestar cuanto sigue:

Que el Bus del Club Boca Juniors a metros de ingresar al anillo de seguridad del Estadio del Club River Plate, ha sido impactado por una piedra.

Que, los Presidentes a efectos de salvaguardar la integridad deportiva de la FINAL de la CONMEBOL LIBERTADORES, han tomado la decisión de prorrogarlo al día de 25 de noviembre de 2.018, a las 17:00 horas, a ser disputado en el estadio del Club River Plate.-

Que, es intención de los Presidentes que el día de mañana la FINAL sea llevada a cabo sin hechos de violencia, que sea disputada en igualdad de condiciones y que gane el fútbol argentino y sudamericano en una fiesta llevada a cabo en paz.

ED

Galería de imágenes