jueves 18 de abril del 2024

El periodista que anticipó la suspensión del River-Boca

Pablo Carrozza es autor de un libro sobre Los Borrachos del Tablón, motivo por el que irá a juicio. Antes del incidente en la Superfinal, había anunciado la barbarie. Galería de fotosGalería de fotos

442

Tras la postergación del Superclásico, la Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires avaló la hipótesis del ataque barra brava. La emboscada al micro que trasladaba a los jugadores de Boca habría sido orquestado por los Borrachos del Tablón.

El viernes fueron allanados dos domicilios vinculados a este violento grupo identificado con River. Uno de estos, en San Miguel, propiedad de Héctor "Caverna" Godoy, presunto líder de la barra, donde fueron incautados 7.000.000 de pesos, 500 entradas y bolsas con indumentaria.

Pablo Carrozza es periodista especializado en violencia en el fútbol. Conduce Código de barras, el programa de radio digital más escuchado del país. En 2015 publicó el libro "Yo no soy como esos" (Editorial Planeta), una biografía sobre los Borrachos del Tablón. Por lo que cuenta en ese libro, el jueves irá a juicio contra los cabecillas de la barra de River, una de las más temidas del país.

"Estoy convencido que hubo una venganza por los allanamientos del día anterior. Aunque eso es algo que tiene que determinar la Justicia. Cuando yo llegué el sábado a la cancha me dí cuenta que el clima no era el mejor. Si la barra no quería, el partido no se iba a jugar. La mejor manera de suspender al partido es atacar al equipo rival", dijo al ser consultado por 442.

"Creo que hubo una zona liberada. A eso sumale  lo de la venganza de la barra y una interna entre la Seguridad de Ciudad y Nación. Por un lado Martín Ocampo y por el otro la Gendarmería, Patricia Bullrich y Guillermo Madero con el sistema Tribuna Segura. Todos esos son los componentes que hicieron que pasara lo que pasó", opinó el periodista.

"Si el micro de Boca entraba por el túnel de Avenida Libertador, doblaba en Pampa y agarraba Figueroa Alcorta no pasaba absolutamente nada. Quisieron llevar al micro por donde entraba toda la gente de River. Era obvio que algo iba a pasar. Esto lo sabía la gente de Seguridad y así y todo no hizo nada", explicó Carrozza a este portal.

A la Justicia por el libro. "El día jueves tengo un juicio con los Borrachos del Tablón. Ellos aseguran que no son barras de River. Yo voy a demostrar que sí son barras de River. Lo único que hice fue publicar un libro con la verdad, evidentemente a muchos la verdad les molesta", dijo acerca del litigio que se llevará a cabo este jueves a las 9 de la mañana en el juzgado 79, ubicado en Avenida de Los Inmigrantes.

"Recibí amenazas hasta el día de ayer. Yo estuve un tiempo con custodia. Me pintaron mi casa, pintaron la radio en la que trabajaba. Me decían que el muerto en River iba a ser yo, porque había vaticinado que en el club iba a haber un muerto. El juzgado civil 79 puede fallar a favor de la libertad de expresión o hipotecar el resto de mi vida por darle la razón al pedido de una barra brava", agregó.

El presidente, en la mira. Para Carrozza, Rodolfo D'Onofrio es responsable: "No puede mirar para otro lado. Si él no conoce a los que le dieron las entradas... Debería hacer una investigación. Cada vez que pasa algo con la barra de River dice que no los conoce. Así como conoce a Gallardo o al Pity Martínez, debería conocerlos. La responsabilidad no se delega", completó.

Galería de imágenes